Inicio » Noticias » Local » Costo de peaje en segundo piso de autopista, entre 46 y 53 pesos: SCT

Costo de peaje en segundo piso de autopista, entre 46 y 53 pesos: SCT

Foto: José Castañares / EsImagen

Costo de peaje en segundo piso de autopista, entre 46 y 53 pesos: SCT. Foto: José Castañares / EsImagen

El costo de peaje que tendrá el segundo piso de la autopista Puebla-México que fue inaugurado este martes por el presidente Enrique Peña Nieto será de los 43 a los 56 pesos; será abierta a partir de las 6 de la mañana del miércoles.

Así lo señaló, en entrevista al término de dicho evento, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, Raúl Aguirre Valencia, quien agregó que el cobro de las casetas se estipuló en 2.98 pesos por kilómetro, lo cual quedó establecido en el título de concesión con las empresas constructoras.

Ante la pregunta de la prensa sobre cuál será el costo específico para el transporte pesado, indicó que podría ser de 53 pesos, aunque aún se determinará tomando en cuenta si son de doble remolque o no, por lo que al principio de las casetas se tendrá la lista de los cobros para todos los vehículos.

Añadió que el tránsito pesado deberá pasar por la nueva autopista, ya que la parte de abajo fue derogada al gobierno estatal, la cual será rehabilitada como un bulevar, por lo que en caso de que circulen por dicha vialidad podrían ser sancionados.

Inauguración con sobrecosto y atraso

Cabe mencionar que las empresas Pinfra y OHL, encargadas de la construcción del segundo piso, serán las encargadas de operar por 30 años las casetas, ya que se les concesionó al haber destinado 5 mil 500 millones de pesos, lo que representó el 52.3 por ciento de la inversión total.

La apertura del viaducto elevado fue retrasada en dos ocasiones, y aunque los recursos destinados para la obra eran 10 mil millones de pesos, al final tuvo un sobrecosto de 500 millones, tiene una longitud de 15.3 kilómetros y cuenta con dos carriles y acotamiento en ambos sentidos.

En otro tema, Aguirre Valencia descartó que se implementen nuevas normas para el transporte pesado que circule en la entidad, ya que –dijo– en lo que va del año ha habido 17 mil accidentes, de los cuales sólo el .5 corresponde a vehículos de carga o pesados.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

ruta_rapidos_san

De nuevo asaltan transporte a mano armada y a plena luz del día

En la capital de Puebla, se volvió a registrar un asalto a mano armada en ...

Puebla, Pue. 02-02-2013
Policías Estatales, con apoyo de la Policía Municipal, realizaron el operativo denominado Itinerante, con el que se busca detectar autos robados en otros estados.
Foto.- José Castañares/EsImagen

Vecinos de Fovissste San Manuel crean brigada de vigilancia

Debido a la constante de robos con violencia en la colonia San Manuel, vecinos del ...