Inicio » Noticias » Local » Visita de EPN sería empañada por marcha contra RMV por feminicidios

Visita de EPN sería empañada por marcha contra RMV por feminicidios

Foto: Especial

Visita de EPN sería empañada por marcha contra RMV por feminicidios. Foto: Especial

Este martes, la marcha contra los feminicidios que han crecido en el último año del sexenio de Rafael Moreno Valle, podría nublar la inauguración del segundo piso de la autopista Puebla-México, a la que acudirá el presidente Enrique Peña Nieto.

En esta movilización se tiene prevista la asistencia de la periodista Lydia Cacho Riberio, mientras que en el caso de Carmen Aristegui, de quien también se había dicho que visitaría Puebla, su participación solo será a través de videoconferencia.

La marcha saldrá a la 1 de la tarde de la Facultad de Ciencias de la Computación, en Ciudad Universitaria –bulevar San Claudio y 14 sur–, para el Parque Juárez y posteriormente a la Fiscalía General de Justicia, con el fin de “exigir al gobierno estatal que actúe sin simulación frente a este flagelo que afecta a toda la sociedad”.

Además se prevé la participación vía videoconferencia, “por razones de seguridad”, de las también comunicadoras y activistas Jesusa Rodríguez, Blanche Petrich, Sanjuana Martínez.

“Para garantizar la seguridad de todas ellas y ajustándonos a sus apretadas agendas, hemos considerado pertinente contar con sus palabras a través de intervenciones audiovisuales en vivo”, advierte el ultimo cartel publicado por los universitarios.

Viene contrincante de RMV

En tanto, la panista Margarita Zavala Gómez dará una conferencia, como parte de la gira “Yo con México”, en el hotel Marriot Courtyard, y horas antes se reunirá con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

La panista llega a Puebla, a casi un mes de que –junto con Moreno Valle– reconocieran a nivel nacional, sus intenciones de ser el candidato o candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia en 2018, además de que en Puebla representan grupos confrontados.

Durante su visita a Puebla, se espera que reciba el espaldarazo de los panistas de cepa, entre ellos, el exedil Eduardo Rivera Pérez, Marcos Castros Martínez, Miguel Méndez Gutiérrez, Adán Domínguez Sánchez, Juan Carlos Espina von Roehrich, Myriam Arabián Couttolenc, Pablo Montiel Solana, Juan Carlos Mondragón Quintana, Matías Rivero Marines, además de representantes empresariales y sociales.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...

Gobierno de RMV heredará problemas a administración entrante: UPVA

La organización “28 de Octubre” marchó este viernes como parte de su serie de acciones ...