Inicio » Noticias » Local » SGG contabiliza 45 feminicidios en Puebla; en 24 hay consignados

SGG contabiliza 45 feminicidios en Puebla; en 24 hay consignados

Foto: Ángel Flores / EsImagen

SGG contabiliza 45 feminicidios en Puebla; en 24 hay consignados. Foto: Ángel Flores / EsImagen

En lo que va del año, se han registrado en Puebla 76 asesinatos de mujeres, de los cuales sólo 45 están catalogados feminicidios y de esa cantidad en 24 casos ya se consignaron al presunto culpable, pues el resto están en investigación.

Así lo señaló, durante la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el titular de esa dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano, quien agregó que es un tema “al que se le ha dado prioridad en los últimos meses”.

Especificó que de las 11 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), cuatro ya están cumplidas al 100 por ciento, otras cuatro están en el mismo caso pero se deben hacer acciones permanentes y las tres restantes llevan más del 50 por ciento, por lo que aseguró que estarán concluidas en diciembre.

El funcionario estatal mencionó que de acuerdo con ONU Mujeres, Puebla se ubica en el lugar 20 a nivel nacional con 2.8 defunciones de féminas con presunción de homicidio de cada 100 mil mujeres en el país, cifra que –dijo– se ubica por debajo de la media nacional.

Mientras que la cifra tomando en cuenta el número de población, la entidad se ubica como el noveno lugar en el país, sólo por debajo de los estados de México con 359, Guerrero 176, Chihuahua 167, Ciudad de México 141, Oaxaca 133, Tamaulipas 127, Jalisco 196 y Veracruz 90. Aunque precisó que estos números son de 2014.

Cabe mencionar que, hasta el 4 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, contabilizó 42 feminicidios, mientras que organizaciones enlistan 68.

Firman convenio SGG y CIRT

Respecto al convenio, la directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPN), Verónica Sobrado Rodríguez, señaló que es para incorporar la perspectiva de género, la no discriminación y el combate a la violencia contra las mujeres y las niñas de conformidad con la legislación y normatividad aplicable.

Al evento también asistió Patricio Zorrilla Ibarra, presidente de la CIRT delegación Puebla-Tlaxcala,

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

operativo-transito

Con 550 elementos, Sspytm inicia operativo de fin de año

Del 10 de diciembre al 6 de enero, la Sspytm implementará el operativo de fin ...

Foto: Especial

Comuna de Puebla reconoce a artistas; Pedro Ángel Palou, entre ellos

El ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual ...