Inicio » Noticias » Política » Con oposición del PRI y MC, Congreso local aprueba otras 6 enajenaciones

Con oposición del PRI y MC, Congreso local aprueba otras 6 enajenaciones

Con oposición del PRI y MC, Congreso local aprueba otras 6 enajenaciones. Ángel Flores / EsImagen

Con oposición del PRI y MC, Congreso local aprueba otras 6 enajenaciones. Ángel Flores / EsImagen

Con ocho votos en contra del PRI y MC por “falta de trasparencia”, el Congreso de Puebla aprobó la enajenación de seis inmuebles, cinco ubicados en el Centro Histórico, así como cerca de siete hectáreas en San José Chiapa.

Durante la primera sesión del tercer periodo ordinario del Legislativo de este lunes, también se avaló, unánimemente, la donación de 14 predios que serán destinados principalmente a la construcción de clínicas de salud, mientras que los municipios de Tetela de Ocampo y de Libres darán al gobierno estatal sendos predios.

Los inmuebles públicos que se venderán son el habilitado como Casa de la Enfermera, en 2 Norte 606; la casona ubicada en la 12 Norte 1808, en el barrio de El Alto, inmueble donde se ubicó el Consejo Puebla de Lectura; así como el ubicado en Juan de Palafox 206, que fue sede del Instituto Poblano de la Mujer.

Asimismo, la casona ubicada en la 4 poniente 719 que tiene una  y fue sede del “Colegio de Puebla A.C” que el año pasado fue mudado a la colonia La Paz porque las instalaciones ya estaban en “malas condiciones”.

Además de la casa marcada con el 92 de la calzada de los Fuertes, que colinda con el estacionamiento de Casa Puebla y luce abandonado.

Con dichas aprobaciones, la administración morenovallista ha obtenido en tres meses el aval para vender 14 inmuebles y resta la aprobación para enajenar cinco bienes en los municipios de Atlixco, Tetela de Ocampo, Libres, Oriental y Vicente Guerrero.

PRI pedirá se transparente uso de los recursos

En entrevista, el diputado José Chedraui Budib señaló que el voto del grupo parlamentario del PRI sería en contra ya que no se les ha dado a conocer el costo de los bienes ni un informe sobre los gastos que representan para el Ejecutivo.

Aseguró que presentará en la próxima sesión un punto de acuerdo para que el gobierno estatal transparente el uso y destino de los inmuebles, así como de los recursos obtenidos por sus ventas, los cuales pedirán se empleen para el sector salud y educación.

“Que se aclare, si dicen que Puebla está en los primeros lugares de transparencia, pues démosle énfasis y transparentemos el proceso de enajenación de estos bienes, y que el dinero sea utilizado para un bien común”, puntualizó.

Los priistas que votaron en contra son Silvia Tanús Osorio, Francisco Javier Jimñenez Huerta, Sergio Céspedes Peregrina, Rosalío Zanatta Vidaurrí, Maritza Marín Marcelo, Leobardo Soto Martínez y Chedraui Budib, pues a la sesión no asistió Pablo Fernández del Campo.

A la negativa se sumó el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Foto: Especial

20 buscan integrar Instituto de Transparencia; hay del INAI y cercanos a RMV

20 personas se registraron para buscar ser parte del nuevo Instituto de Transparencia, donde resaltan ...

Foto: Ángel Flores / EsImagen

PRD protesta frente a Finanzas y SGG por retención de 30 mdp en municipios

Con una marcha, la líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, exigió la liberación ...