Inicio » Noticias » Economía » México, el 2º con índice menos miserable de AL por baja inflación

México, el 2º con índice menos miserable de AL por baja inflación

inflacion_

México, el 2º con índice menos miserable de AL por baja inflación. Foto: Especial

México se ubicó como la segunda economía con un índice menos miserable de América Latina, de acuerdo con el Misery Index 2016; el primer lugar lo ocupó El Salvador. A nivel global, México fue el lugar 46 de 63 naciones, de acuerdo a Bloomberg.

El estudio recopiló información sobre desempleo y la inflación de los países, siendo el puntaje más alto el indicador de mayor miseria. En la edición 2016, México obtuvo 7.4 puntos, mientras que en 2015 su calificación fue de 7.1 quedando en el lugar 38, es decir mejoró ocho peldaños.

De América Latina, los menos miserables fueron El Salvador (lugar 48), México (lugar 46), Ecuador (lugar 32) y Chile (lugar 25). En contraste, las economías más miserables fueron la de Venezuela (lugar 1), Argentina (lugar 2), Brasil (lugar 9), Uruguay (lugar 12) y Colombia (lugar 15).

A nivel global, los países más miserables fueron Venezuela, con 159.7 puntos; Argentina, con 39.9; Sudáfrica, con 32; Grecia, con 27 y Ucrania, con 26.3. En los mejores peldaños, se ubicaron Tailandia, con 2.2; Singapur, con2.6; Suiza, con 3.2; Japón, con 4 y Taiwan, con 4.8.

Según el índice, la mala actuación de Venezuela se debe a los bajos precios del petróleo, ya que el 95 por ciento de su economía depende de ese producto, lo que provocó que los precios subieran, en especial el de la gasolina.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...

Profeco de Puebla vigila precios de canasta básica contra abusos

La Delegación de la Profeco en Puebla informó que realiza recorridos en supermercados, tiendas de ...