Inicio » Noticias » Educación » BUAP forma médicos capaces de generar un impacto social

BUAP forma médicos capaces de generar un impacto social

Foto: Especial

BUAP forma médicos capaces de generar un impacto social. Foto: Especial

La formación integral y de calidad que se imparte en la BUAP busca alcanzar un alto impacto social. En materia de salud, este propósito es fundamental para el bienestar y desarrollo de la población.

Así lo dijo René Valdiviezo Sandoval, titular de la Secretaría General de la universidad al inaugurar el VIII Congreso Médico que se lleva a cabo del 17 al 21 de octubre, en la Facultad de Medicina, así como en la Unidad Regional de Tehuacán y el Complejo Universitario de la Salud en Teziutlán.

En representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, señaló que este congreso brindará a los participantes la oportunidad de intercambiar experiencias, conocer avances científicos e integrar el aprendizaje al ejercicio de su noble profesión, con pertinencia, calidad y sentido humanitario.

Los temas del VIII Congreso Médico -que tiene lugar en el Auditorio Julio Glockner y el auditorio del Edificio de Posgrado del Área de la Salud- están orientados al perfil de salud de la población, la atención materno-infantil, Medicina Interna, Cardiología, Urología y trasplantes, a fin de generar respuestas a las necesidades de los pacientes y mejorar su atención.

Jaime Meneses Guerra, director de la Facultad de Medicina de la BUAP, comentó que el citado congreso se caracteriza por ser un espacio integrativo, así como por trascender e impactar en la formación de recursos humanos de salud, mediante actividades de educación continua.

A lo largo de toda la semana, alumnos y médicos residentes asistirán a jornadas de investigación, donde sus trabajos serán evaluados por un comité científico para fortalecer su formación. Además, se impartirán talleres y conferencias a cargo de especialistas en el área de la salud.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Fundación Udlap también se indaga por supuesto desfalco de 245 mdp: Serna

También indagan supuesto desfalco por 245 mdp a Fundación Udlap: abogado

A la investigación contra el supuesto desfalco de la fundación Jenkins por 720 millones de ...

260 docentes de Puebla reciben capacitación de método “high scope”

260 docentes de Puebla reciben capacitación de método “high scope”

Con el objetivo de trabajar en estrategias que permitan fortalecer la práctica docente y el ...