Inicio » Noticias » Política » 50 cuentas públicas, pendientes por dictaminar en Congreso local

50 cuentas públicas, pendientes por dictaminar en Congreso local

Foto: Especial

50 cuentas públicas, pendientes por dictaminar en Congreso local. Foto: Especial

La Comisión Inspectora del Congreso local tiene un rezago de cerca de 50 cuentas pendientes por dictaminar, algunas desde 2005; un paquete de 200 cuentas se presentará en el tercer periodo ordinario de sesiones para que sean avaladas.

Así lo señaló, la presidenta de dicha comisión Patricia Leal Islas quien dio a conocer que las 50 cuentas públicas sin dictaminar son de “las más complicadas”, pues implican Inicios de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades (Ipadr).

En algunos casos, fueron heredadas de legislaturas anteriores, por lo que –comentó– su objetivo es entregar la Comisión Inspectora “al día”.

Cabe mencionar que, en su pasado informe, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, destacó que en junto con la Comisión Inspectora se aprobaron en el último año 710 cuentas públicas, las cuales van de 2010 a 2015.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Puebla, uno de los estados más inseguros: senadores del PRI

Senadores del PRI señalaron que, en la gestión de Rafael Moreno Valle, los asaltos a ...

Por cobro en efectivo y hacer base, piden en Congreso retirar permiso a Uber

El diputado del PRI, Leobardo Soto Martínez, presentó un punto de acuerdo por el que ...