Inicio » Noticias » Local » Profepa quita clausura a líneas de emisiones en 8 verificentos de Puebla

Profepa quita clausura a líneas de emisiones en 8 verificentos de Puebla

Profepa quita clausura a líneas de emisiones en 8 verificentos de Puebla. Ángel Flores / EsImagen

Profepa quita clausura a líneas de emisiones en 8 verificentos de Puebla. Ángel Flores / EsImagen

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quitó la suspensión a 41 líneas de ocho verificentros de Puebla por encontrar irregularidades en su funcionamiento de acuerdo a la Norma Emergente NOM-EM-167.

Aunque no precisa en el caso de la entidad dónde se encontraban esas inmovilizaciones, la dependencia sólo explicó que la medida de seguridad fue aplicada a 202 líneas de medición de emisiones de 52 verificentros que operan en la Megalopolis.

Las clausuras levantadas corresponden a 67 líneas de 14 centros ubicados en la Ciudad de México; 81 líneas de 20 centros en el Estado de México; ocho de cinco verificentros de Hidalgo; 41 líneas en ocho de Puebla y cinco líneas de cinco centros en Tlaxcala.

Al día de hoy, 42 centros de Verificación de Morelos continúan cerrados por la suspensión del Programa de Verificación Vehicular obligatorio en ese estado.

Entre los que mantenían paradas sus pruebas de emisiones son los de Tepeaca, Atlixco, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros.

En la capital, los cinco verificentros están brindando pruebas dinámicas para vehículos de más de 10 años de antigüedad y las estáticas que son para los automóviles recientes, a través del sistema OBDII “diagnóstico a bordo” (On Board Diagnostics, por sus siglas en inglés).

Mientras que los centros foráneos que operan al 100 por ciento son los que están en San Pedro Cholula (Momoxpan), Tehuacán, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Tecamachalco y Ciudad Serdán.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

ruta_rapidos_san

De nuevo asaltan transporte a mano armada y a plena luz del día

En la capital de Puebla, se volvió a registrar un asalto a mano armada en ...

Puebla, Pue. 02-02-2013
Policías Estatales, con apoyo de la Policía Municipal, realizaron el operativo denominado Itinerante, con el que se busca detectar autos robados en otros estados.
Foto.- José Castañares/EsImagen

Vecinos de Fovissste San Manuel crean brigada de vigilancia

Debido a la constante de robos con violencia en la colonia San Manuel, vecinos del ...