Inicio » Noticias » Nacional » Interpol emite orden de captura contra Guillermo Padrés

Interpol emite orden de captura contra Guillermo Padrés

Fotyo: Dossier

Fotyo: Dossier

La Interpol emitió una ficha roja para localizar y presentar al exgobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías, por los posibles delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este hecho se da a dos semanas de que un juez concediera a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de aprehensión su contra.

Hace unos días la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) suspendió los derechos partidistas del exmandatario.

Por su parte, Padrés Elías ya había obtenido una suspensión provisional para protegerse contra cualquier orden de aprehensión, localización y presentación, siempre y cuando no sea por un delito grave que merezca prisión preventiva.

La interpol señala en la ficha roja A-8889/10-2016 que Padrés Elías es “prófugo buscado para un proceso penal”, y agrega cinco fotografías distintas del exfuncionario sonorense.

Padrés Elías está relacionado con la condonación de pagos fiscales a más de 40 empresas, muchas de ellas propiedad de sus amigos y familiares, lo que causó un pérdida de 700 millones de pesos.

Por estos hechos también se giró una orden de aprehensión contra el exdirector de Auditoría Fiscal de Sonora, Roberto Francisco Ávila, detenido el pasado 4 de agosto.

La ficha roja se extiende a 190 países. Según la Interpol el fugitivo podría desplazarse hacia Belice, Guatemala y centro y Sudamérica.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Animal Político/Proceso.com.mx

Foto: Dossier

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

fidel-herrera-beltran

Yunes denuncia a Fidel Herrera por delincuencia organizada

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía del ...

migrantes-eu

Amenazas de Trump no afectarán a migrantes: ediles de EU

Pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de deportar a ...