Inicio » Noticias » Local » Escaleras eléctricas en terminal Reforma de RUTA, sin funcionar

Escaleras eléctricas en terminal Reforma de RUTA, sin funcionar

Foto: Alejandra Olvera / Ángulo 7

Inoperantes escaleras eléctricas de estación Reforma de Línea 1 de RUTA. Foto: Alejandra Olivera / Ángulo 7

Desde hace tres meses las escaleras eléctricas de la estación Reforma de la Línea 1 de RUTA no funcionan en su totalidad, ocasionando la inconformidad de usuarios, principalmente de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad motriz.

Así lo señalaron usuarios durante un recorrido realizado por Ángulo 7, a través del cual se pudo constatar que de las cuatro escaleras ubicadas en dicha estación subterránea sólo funciona una, sin embargo, las otras tres están inoperantes “por fallas mecánicas”.

Al respecto, usuarios de dicho punto de ascenso y descenso, señalaron que “hay muchas personas de mayor edad que se les dificulta subir escalaras, no es justo que sólo estén de adorno, si las tienen hay que ponerlas a funcionar”.

Estimaron que se encuentran inoperantes desde hace tres meses, “a veces funciona una o dos”, además que el elevador de la estación “está cerrado y dicen que sólo es para personas en silla de ruedas, pero las escaleras no sirven”.

Una ciudadana, comentó que, aunque han intentado hacer reportes los trabajadores en la estación “nos dicen que ya reportaron, pero no les han dicho nada ni dado solución”.

“No hay refacciones”, el argumento

“Tienen mucho tiempo que no sirven, más de dos meses, para algunas personas como yo de la tercera edad que venimos al súper cada ocho días es muy difícil bajar esas escaleras, pues sus escalones son altos”, comentó.

Según personal, se ha hecho llegar a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), a cargo de Diego Corona Cremean, la queja, sin embargo, indicaron que les contestaron que, para arreglar dichas fallas, se necesitan refacciones que no se han podido encontrar durante este tiempo.

Cabe mencionar que el gobierno del estado destinó mil 684 millones de pesos en la construcción y operación de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual inició operaciones en enero de 2013.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Plazas en construcción crecen 59.6% en Puebla y en país caen 2.6%: Inegi. Foto: Especial

Reforma para evitar “vicios” en construcciones estaría en enero

En enero podría estar concluida la reforma al capítulo 17 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), ...

operativo-transito

Con 550 elementos, Sspytm inicia operativo de fin de año

Del 10 de diciembre al 6 de enero, la Sspytm implementará el operativo de fin ...