Inicio » Noticias » Economía » Economía crece en orden, pese a entorno “complicado”: SHCP

Economía crece en orden, pese a entorno “complicado”: SHCP

Foto: Starmedia

Foto: Starmedia

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, señaló que pese a que hay un entorno global complicado, el país tiene una economía que crece con orden y con finanzas públicas balanceadas.

En el marco de la Reunión Anual de Consejeros de Telmex, celebrado en Cancún, Quintana Roo, afirmó que hay un buen balance en los bancos, en las empresas y en las familias, con un entorno de inflación bajo.

“En términos generales lo que podríamos concluir de cómo vamos es: (que México tiene) una economía que enfrenta un entorno difícil; que enfrenta grandes fuentes de incertidumbre; que está en ajuste para desde aquí mandar señales de certeza pero que crece, genera empleos, es absolutamente sostenible y que habremos de entregar con buenas cuentas, con estabilidad y preservando, lo que hasta el día de hoy ha sido un activo de México, que son finanzas públicas sanas”.

Afirmó que la tasa de interés real en México es positiva y la más alta de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) una deuda que se ubica en la mitad del promedio del organismo y el país que más reformas estructurales ha hecho, como lo reconoce este organismo.

Enfatizó que el cambio en Pemex tiene que se estructural al igual que todas las petroleras del mundo, sin embargo, acotó las extranjeras ajustado su gasto de capital en 35 por ciento, y Pemex este año lo hizo en sólo 20 por ciento.

Fuentes: El Economista/Vanguardia

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Especial

Puebla con el 50% de solicitudes de marcas en zona centro del país: IMPI

En lo que va del año, el IMPI ha recibido 4 mil 500 solicitudes para ...

Foto: Especial

Las cámaras de Seguritech siguen contribuyendo a combatir el crimen

Después de no renovar el municipio el contrato con las empresas proveedoras de cámaras de ...