Inicio » Noticias » Nacional » Vinculan a proceso a funcionario de Javier Duarte

Vinculan a proceso a funcionario de Javier Duarte

Foto: Formato 7

Vinculan a proceso a funcionario de Javier Duarte. Foto: Formato 7

Domingo Yorio Saqui, director general de Catastro y Valuación de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad; encubrió a dos familiares del mandatario.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Yorio Saqui es acusado de ocultar datos catastrales de dos familiares del mandatario con licencia, Mónica Ghihan Macías Tubillay y José Armando Rodríguez, acusados como prestanombres del priista.

Además, es probable responsable de filtrar a medios de comunicación información que forma parte de la investigación de 35 empresas y 69 personas relacionadas con el desvió de recursos públicos en la administración de Duarte de Ochoa.

Por ello un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa le impuso medidas cautelares como una fianza de 40 mil pesos y la prohibición de salir del estado y del país sin una autorización judicial.

Asimismo, otras siete personas más fueron vinculadas a proceso por dar información falsa al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para la creación de empresas fantasma, pues fungían como representantes legales de empresas que no tenían infraestructura ni empleados, pero que recibieron pagos por más de 945 millones de pesos.

Fuentes: Sin Embargo / Aristegui Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Upsocl

La jirafa, en peligro de extinción; población bajó 40% en 30 años

La jirafa, el animal terrestre más alto, fue declarado por la UICN como una especie ...

camara

500 diputados federales recibirían 150 mp de bono navideño

Javier Bolaños Aguilar, presidente del Congreso federal, dijo que los 500 legisladores recibirían un bono ...