Inicio » Noticias » Puebla » Tras paro, sindicalizados de Issstep logran 3% de aumento salarial
Banner BUAP

Tras paro, sindicalizados de Issstep logran 3% de aumento salarial

issstep

Tras paro, sindicalizados de Issstep logran 3% de aumento salarial. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Tras el paro simbólico que realizaron el pasado jueves un grupo de sindicalizados del Issstep, el instituto otorgó un incremento al salario del 3 por ciento, así como la revisión del monto a los vales de despensa.

Así lo señaló, el líder del gremio, Abraham Pérez Rojas, quien recordó que la propuesta planteada hace un mes había sido del 10 por ciento, sin embargo, dijo, “aunque es poco será benéfico”. El año pasado consiguieron un aumento del 4.2 por ciento.

“Sabemos que no es mucho, pero la revisión salarial no se perdió, con esto demostramos que unidos contra gente como Susana Andrade no perderemos nuestros derechos”, pronunció.

Esta situación se da luego de que el plazo para la negociación venciera este 13 de octubre, por lo que habían anunciado que iniciarían los paros en las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep).

Sin embargo, Pérez Rojas dijo que aún se tiene pendiente que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) lo reconozca como secretario general de los basificados, pues el titular del instituto, Rubén Huerta Yedra ha argumentado que la anterior líder impugnó el proceso de la asamblea donde fue destituida del cargo el 10 de septiembre.

Recordó que había incurrido en “anomalías” en su administración, manipular 130 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y desvío de recursos de 1.8 millones de pesos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Banck y vecinos de San Jerónimo supervisan nuevas luminarias

Luis Banck supervisa nuevos puntos de luz en San Jerónimo Caleras

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, se reunió el pasado viernes con vecinos de la ...

Ssptm recupera auto robado y detiene a 3 probables responsables

Ssptm recupera auto robado y detiene a 3 probables responsables

En acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de ...