Inicio » Noticias » Municipios » En Tehuacán, cierra sus puertas el Museo de Mineralogía

En Tehuacán, cierra sus puertas el Museo de Mineralogía

En Tehuacán, cierra sus puertas el Museo de Mineralogía. Foto: Puebla travel

En Tehuacán, cierra sus puertas el Museo de Mineralogía. Foto: Puebla travel

Este viernes, el Museo de Mineralogía de Tehuacán dio fin a sus actividades con una última visita y recorrido; luego de que, tras haber entregado la colección e instalaciones en comodato a la comuna, se negara a pagar el seguro de 500 mil pesos.

El museo estuvo abierto al público durante 19 años y contaba con una extensa colección de más de 10 mil muestras de minerales, los cuales habían sido donados por Miguel Romero Sánchez, científico mexicano que dedicó gran parte de su vida a reunir la colección.

Ubicado al interior del centro Cultural de Carmen, el museo se dividía en dos sesiones, una de exhibición de rocas, fósiles y meteoritos y otra donde se presentaba la gran variedad de minerales mexicanos.

En rueda de prensa, los deudos de Romero Sánchez acusaron que el cierre se dio por la negativa de la administración de la alcaldesa priista, Ernestina Fernández Méndez, para pagar el seguro luego de que en 1998 entregaran las piezas en comodato al municipio de Tehuacán.

Cabe recordar que en 1998 hicieron un acuerdo para que se abriera el museo, en el que la ciudad se comprometía a pagar un lugar, acondicionarlo de acuerdo a las características para conservar los minerales, otorgar seguridad, un empleado que supiera de minerales y pagar un seguro anual.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles

Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.

x

Check Also

Hallan cuerpo de mujer en canal de riego de Tehuacán

Ultiman a mujer en Venustiano Carranza y es el homicidio violento 88 de 2017

A balazos le quitaron la vida a una mujer en Venustiano Carranza, en los límites ...

liam-caleb

Hallan muerto a niño perdido en Zacatlán; no fue secuestro, cayó al río: FGE

El cuerpo del niño Liam Caleb Hernández Cázares fue hallado sin vida en un río ...