Inicio » En Otros Medios » SIT y la capital se echan la bolita por permisos para Plaza Milenium

SIT y la capital se echan la bolita por permisos para Plaza Milenium

Jesús Viñas/E-consulta

Sin permisos del ayuntamiento de Puebla y de la propia Secretaría de Infraestructura estatal, se pretende llevar a cabo el rescate de la hoy inactiva plaza Milenium, proyecto que fue anunciado por el gobernador Rafael Moreno Valle en junio pasado.

e-consulta buscó posturas por parte del ayuntamiento de Puebla y de Infraestructura estatal para verificar si existen permisos para la obra que, según versiones extraoficiales, consistiría en la edificación de un nuevo centro comercial de lujo o un hotel.

Al buscar una versión del ayuntamiento de Puebla, personal de comunicación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, contestó que el proyecto es tema del estado y el municipio no tiene facultad para otorgar algún permiso.

A su vez personal de comunicación social de la Secretaría de Infraestructura, encabezada por Diego Corona Cremean, informó que no le compete emitir permiso alguno para obras, ya que es competencia de los municipios.

En junio pasado, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que en conjunto con un grupo de empresarios, se rescataría la Plaza Milenium, ubicada en frente del Centro Integral de Servicios (CIS).

Hasta el momento no se ha dado a conocer si ya se concretó el proyecto de rehabilitación ni la inversión que tendrá.

Plaza ha cerrado totalmente

Luego del desalojo del gimnasio Exersite el pasado miércoles, la plaza comercial Milenium se encuentra totalmente cerrada, sin ningún local abierto y sin la presencia de algún encargado del inmueble.

Durante un recorrido realizado por este medio de información se comprobó que el paso al estacionamiento y al interior de la plaza están bloqueados, por lo que ningún ciudadano puede entrar.

Elementos de seguridad que se encontraban en el lugar dijeron desconocer si la plaza será remodelada y sólo confirmaron que ningún negocio está abierto.

Sin ninguna notificación y por un presunto adeudo de renta, el centro deportivo Exersite de Angelópolis fue embargado durante las primeras horas del miércoles, siendo los empleados y clientes los más afectados por el lanzamiento.

Milenium decayó tras construcción del centro comercial Angelópolis

Aunque plaza Milenium se convirtió hace años en el lugar favorito de los poblanos, por su pista de hielo y el entonces supermercado “Auchan”, con la construcción del centro comercial Angelópolis su popularidad y actividad comercial decayeron.

En los últimos meses la plaza era frecuentada solamente por el cine y el gimnasio Exersite, negocios que hoy en día ya están cerrados.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

ratas

¡Hay más ratas que poblanos en la capital! ; 2 millones de roedores viven bajo el Centro Histórico

Ilse Contreras/Periódico Central En el sistema de drenaje y alcantarillado de la capital poblana viven ...

denuncia

Video exhibe uso de choques eléctricos y puñaladas en rastros de Puebla

Efraín Núñez /E-consulta Las organizaciones Igualdad Animal y Mercy for Animals denunciaron ante la Sagarpa ...