Inicio » En Otros Medios » Sin vigilancia, fracasarán parquímetros en Puebla: regidores

Sin vigilancia, fracasarán parquímetros en Puebla: regidores

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla

El sistema de parquímetros para el Centro Histórico fracasará en caso de no ir acompañado de vigilancia en la zona, participación ciudadana y cero tolerancia al apartado de lugares, coincidieron regidores durante el encuentro de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla.

Por su parte, Eduardo Vergara López, director de Servicios Públicos municipal, destacó que su posible puesta en marcha generará menos tráfico, respeto a las áreas de estacionamiento en la vía pública y mejoramiento de la imagen de la ciudad, pues así lo demostró la prueba piloto aplicada a finales de 2014 con la instalación de 169 sensores al ras de piso en una parte de la Avenida Juárez y el área del Carmen.

En la sesión de trabajo, el regidor del PAN, Juan Carlos Espina, expuso que la instalación de parquímetros no será la solución si no viene arropado de elementos que permitan su óptimo funcionamiento, versión que igualmente coincidieron sus compañeros Miriam Arabián e Iván Galindo Castillejos.

“Si solamente va a estar el parquímetro no va a dar resultados, sino hay medidas integrales como cero tolerancia –al apartado de lugares-, mayor seguridad pública y participación ciudadana, entonces van a seguir existiendo los franeleros”, refirió el integrante de Acción Nacional.

En este sentido, Miriam Arabián declaró que la intención de este modelo de ordenamiento vial tiene que ser para sustituir la presencia de los franeleros pero con una estrategia que lleve al usuario a no pagar doble tanto por el servicio como a quien se ofrezca a cuidar la unidad.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

ratas

¡Hay más ratas que poblanos en la capital! ; 2 millones de roedores viven bajo el Centro Histórico

Ilse Contreras/Periódico Central En el sistema de drenaje y alcantarillado de la capital poblana viven ...

denuncia

Video exhibe uso de choques eléctricos y puñaladas en rastros de Puebla

Efraín Núñez /E-consulta Las organizaciones Igualdad Animal y Mercy for Animals denunciaron ante la Sagarpa ...