Inicio » Noticias » Mundo » Por primera vez, jesuitas nombran como líder a un latinoamericano

Por primera vez, jesuitas nombran como líder a un latinoamericano

Foto: Ntn 24

Por primera vez, jesuitas nombran como líder a un latinoamericano. Foto: Ntn 24

El venezolano Arturo Sosa Abascal fue nombrado en Roma nuevo superior general de la Compañía de Jesús, en sustitución del español Adolfo Nicolás, quien renunció tras de cumplir 80 años; se trata del primer latinoamericano en ocupar el cargo.

El nombramiento se produjo luego de una votación secreta en la que participaron 217 electores, que se reunieron desde el 2 de octubre en la 36 Congregación General, en Roma.

Con el nombramiento, Sosa Abascal hace historia al ser el primer no europeo en convertirse en el nuevo “Papa negro”, como se conoce al superior de los jesuitas por su importancia histórica dentro de la iglesia, desde que Ignacio de Loyola fundara la congregación en 1540.

Compañeros del nuevo superior general aseguran que “sabe leer el mundo”, o dicho en lenguaje teológico, es un experto en los “signos de los tiempos”, señales a las que el Vaticano II pidió que siempre estuviese atenta la iglesia.

El nuevo superior nació en Caracas, en 1948, es consejero del padre general y delegado para las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma, además de ser licenciado en filosofía en la universidad católica Andrés Bello y doctor de ciencias políticas de la Universidad Central de Venezuela.

Fue director de la revista SIC de 1979 hasta 1996, director del Centro Gumilla, así como superior de los jesuitas en Venezuela de 1996 hasta 2004.

Fuentes: El Diario MX y El Mundo

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Terremoto de 6.5 grados sacude el norte de California. Foto: Twitter @SismoMundial

Terremoto de 6.5 grados sacude el norte de California

Un terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter, se registró a poca distancia ...

siria

En Alepo, desalojan a 148 civiles por atención médica urgente

Un total de 148 civiles que necesitan atención urgente fueron evacuados por la Cruz Roja ...