Inicio » Noticias » Puebla » Mandos de SSP envían a elementos “incómodos” a bases lejanas, acusan

Mandos de SSP envían a elementos “incómodos” a bases lejanas, acusan

Mandos de SSP envían a elementos “incómodos” a bases lejanas, acusan. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Policías estatales acusaron que mandos de Secretaria de Seguridad Pública (SSP) están enviando a elementos considerados “incómodos” a bases de operaciones lejanas, por negarse a ocultar “el alarmante incremento de hechos delictivos en Puebla”.

En un comunicado, los afectados, refirieron que dicha situación es “bajo órdenes y con consentimiento” de los directores General y de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Anhuar Fernández Redondo y Guillermo Palma Salazar, respectivamente.

Reiteraron que los cambios a elementos “incómodos” son “sin importar la distancia, gastos, y sin darles la oportunidad de ser escuchados”.

Asimismo, advirtieron que en caso de que alguien busque ser informado de la causa del cambio de base, los secretarios particulares del director de la PEP, Miguel Delgado Abelino y Juan Carlos Ramírez Martínez, “no permiten el acceso” y solo les responden que deben de cumplir la orden.

“Y todavía para rematar le marcan por teléfono o por vía radio al encargado de la base y le ordenan que el elemento que va a llegar a su cargo, lo traigan jodido, esa es la palabra correcta, jodido. Hasta que reviente o se vaya solo”, aseguraron.

Por ello, exigieron al contralor del estado, Alejandro Torres Palmer, investigar a Delgado Abelino y Ramírez Martínez por abuso de autoridad, así como a los altos mandos, pues reiteraron que “los cambios solo los hacen con dolo, sin respetar nuestros derechos laborables y humanos, no como realmente lo argumentan en el oficio”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Puebla, megaproyectos no impulsan capacidades económicas del territorio

En el estado de Puebla el hecho de que la inversión pública se concentra en ...

Reconoce Banck que se requiere mejorar la seguridad en Puebla

Al verificar junto con vecinos la operación de más de 600 nuevos puntos de luz ...