Inicio » Noticias » Política » Jóvenes, bastión del PRI; Icadep, con 3 generaciones: Deloya

Jóvenes, bastión del PRI; Icadep, con 3 generaciones: Deloya

Jóvenes, bastión del PRI; Icadep, con 3 generaciones: Deloya. Ricardo Rodríguez/EsImagen

En víspera de renovarse la dirigencia de la Red Jóvenes por México, los aspirantes deben tener como meta recuperar un bastión importante para el PRI, que es su propio sector, consideró el presidente nacional del Icadep, Guillermo Deloya Cobián.

Puntualizó que asumir un cargo de dirigente juvenil del tricolor no es para gozar de privilegios o pensar en la “clientela política que tengan hacía arriba, sino es para atender a otros militantes de su edad”.

Bajo este contexto, recordó que el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del Revolucionario Institucional impartió los cursos en documentos básicos y estatutos de esa agrupación, tal como lleva a cabo esas acciones de valoraciones de perfiles en otros procedimientos.

En este sentido, dijo se les dio esa facultad para que el sábado hagan no solo la capacitación, sino el registro de las fórmulas contendientes, de las cuales esperan entre dos y tres, quienes previó al 15 de noviembre para hacer la elección que se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa, puedan presentar sus propuestas a los militantes de dicha agrupación.

Puntualizó que el realizar ese proceso en aquella ciudad, fue para darle mayor visibilidad al PRI en todos los rincones del país, tal como ocurre con las sesiones de la Escuela Nacional de Cuadros.

“Hay participación amplia y no hay más que ir a la vanguardia y buscar recuperar un sector que es complicado, como es la juventud”, reiteró Deloya Cobián.

Tres generaciones de cuadros

Por otro lado, anunció que llevarán a cabo una reunión de las dos primeras generaciones de cuadros capacitados con la tercera que se gradúa y que consta de 368, con el fin de tener una red de priismo muy sólida.

“Es una inversión inteligente apostarle a esos perfiles para que de ellos surja un impulso que dé resultados positivos”, refirió

Mencionó que entre las tareas de los formados está la elección en 2017 con cuatro compromisos electorales, al destacar los del Estado de México, Veracruz, Nayarit y Coahuila.

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. Impulsiva, aprehensiva y exigente. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

moreno-valle

Pese a prohibiciones del INE, RMV resalta su gobierno en la FIL de Gdl

A pesar de que el INE le prohibió hablar de los logros de su gobierno ...

Foto: Especial

RMV critica al INE por frenar su promoción; le ordenan quitar otro spot

Mientras que el gobernador Rafael Moreno Valle acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de “extralimitarse” ...