Inicio » Noticias » Nacional » Aprueba Senado reforma constitucional en materia laboral

Aprueba Senado reforma constitucional en materia laboral

Foto: Posta

Foto: Posta

Con 98 votos el pleno del Senado aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 107 y 123 de la Constitución Política, sobre justicia cotidiana en materia laboral, iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Con ella las resoluciones de los conflictos entre trabajadores y patrones estarán a cargo de los tribunales laborales del Poder Judicial de la Federación o de las entidades federativas en el ámbito local y federal, las que sustituirán las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Además, crea un organismo federal descentralizado de conciliación, con autonomía de gestión y presupuestal, con facultades en el orden nacional para el registro de todos los contratos colectivos de trabajo y las organizaciones sindicales, así como todos los procesos administrativos relacionados.

Finalmente, será Peña Nieto quien someterá una terna a consideración de la Cámara de Senadores, para designar al titular del organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, así como autonomía técnica, operativa y de gestión.

Fuente: Excélsior/Notimex

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Otro tiroteo en Cancún, ahora en la Fiscalía y deja seis muertos

En Cancún, la tarde del martes fue atacada la Fiscalía por un comando armado, lo ...

Tras protestas, en Baja California ya no se privatizará el agua

Luego de las protestas registradas desde el 12 de enero en municipios de Baja California ...