Inicio » Noticias » Puebla » Sitio para denuncias en transporte público la próxima semana: Banck

Sitio para denuncias en transporte público la próxima semana: Banck

Foto: Especial

Sitio para denuncias en transporte público la próxima semana: Banck. Foto: Especial

El alcalde Luis Banck Serrato anunció que a partir de la próxima semana se habilitará el sitio en la página oficial del ayuntamiento, para que los ciudadanos puedan denunciar en caso de sufrir algún delito en el transporte público.

En entrevista, posterior a inaugurar el Corredor de Ofrendas 2016, donde participan 17 sedes, mencionó que no sería una denuncia formal ante el Ministerio Público, sino más bien de forma anónima para que las autoridades conozcan las zonas donde se da esta problemática, así como otros delitos y poder actuar en consecuencia.

“Es muy importante trabajar de la mano de los ciudadanos, estamos desarrollando un lugar para que puedan informarnos en dónde se sienten más inseguros, o donde han visto que se dan más delitos, así como la hora a la que sucede”, declaró.

Detalló que usuarios de la ruta 19, durante el recorrido que hizo el pasado domingo, le comentaron que entre las calles Pino Suarez y bulevar Xonaca es donde más de registran asaltos, derivado de la falta de iluminación y seguridad, por lo que se colocarán más postes de luz.

Banck Serrato añadió que en conjunto con la Secretaría Infraestructura y Transportes (SIT) analizarán los perfiles de los choferes de dicha ruta, esto para tenerlos identificados y descartar que tengan antecedentes penales o puedan tener contubernio con los asaltantes.

Respecto al evento, mencionó que se espera la afluencia de más de 800 mil visitantes tanto nacionales como extranjeros, quienes podrán visitar los altares del 14 al 27 de octubre de 10 de la mañana a 8 de la noche, mientras que del 28 de octubre al 2 de noviembre podrán hacerlo de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Juez federal niega a Cabify amparo para suspender cancelación en Puebla

Juez federal niega a Cabify amparo para suspender cancelación en Puebla

  Un juez federal negó a Cabify una suspensión en contra de la cancelación de ...

Hay 28 puntos de riesgo por sismo en Puebla

Hay 28 puntos vulnerables a sismos en Puebla; renovarán Atlas de Riesgo

Para el 2018 se presentará la actualización del Atlas de Riesgo del municipio de Puebla, ...