Inicio » Noticias » Local » Inauguran ampliación a 12 carriles de la México- Puebla en 14 km

Inauguran ampliación a 12 carriles de la México- Puebla en 14 km

pena-nieto

Inauguran ampliación a 12 carriles de la México- Puebla en 14 km. Foto: Especial

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación de la autopista México-Puebla, la cual incrementó de seis a doce carriles en 14 kilómetros de longitud y que conecta con los estados de Oaxaca, Chiapas, Acapulco y Veracruz.


El acto se realizó en Valle de Chalco, en el estado de México, acompañado de los gobernadores del Estado de México y Puebla, Eruviel Ávila Villegas y Rafael Moreno Valle, donde el mandatario federal destacó que con esta obra se beneficiará a los habitantes del oriente del estado de México, así como a los poblanos que a diario ingresan a la capital del país.

Informó que la obra requirió de una inversión de 2 mil millones de pesos y que forma parte de un paquete de 12 proyectos carreteros entre las que se encuentran la autopista México-Cuernavaca, la autopista Pirámides-Texcoco, la pavimentación con concreto hidráulico en la autopista México-Querétaro y la modernización de la autopista Chalco-Cuautla.

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que esta obra beneficiará a más de 2 millones de habitantes con la ampliación de 6 a 12 carriles de circulación, la construcción del “Distribuidor Vial Eje 6” que conecta la autopista con la vía libre, así como dos viaductos, tres puentes vehiculares y 21 peatonales.

Se invirtieron 30 mil millones en la región

Mencionó que entre las acciones de infraestructura de la región (Puebla, Estado de México, Ciudad de México), donde la federación ha invertido más de 30 mil millones de pesos, destacan las carreteras México-Tuxpan, La Marquesa-Toluca y México-Querétaro, además del corredor Chachapa-Tlaxcalancingo.

Finalmente, el gobernador Rafael Moreno Valle, destacó que esta obra, aunada al segundo piso de la autopista México-Puebla, agilizará el traslado de personas y mercancías lo cual representa el 38 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

 

Editado por Alina Escandón

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Plazas en construcción crecen 59.6% en Puebla y en país caen 2.6%: Inegi. Foto: Especial

Reforma para evitar “vicios” en construcciones estaría en enero

En enero podría estar concluida la reforma al capítulo 17 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), ...

operativo-transito

Con 550 elementos, Sspytm inicia operativo de fin de año

Del 10 de diciembre al 6 de enero, la Sspytm implementará el operativo de fin ...