Inicio » Noticias » Local » Flores avala periodo de 15 años de magistrados propuestos por RMV

Flores avala periodo de 15 años de magistrados propuestos por RMV

Foto: Especial

Flores avala periodo de 15 años de magistrados propuestos por RMV. Foto: Especial

Roberto Flores Toledano, presidente del TSJ, justificó el periodo de 15 años que estarían los magistrados al frente del Tribunal de Justicia Administrativa, como propuso el gobernador Rafael Moreno Valle en la iniciativa de anticorrupción.

En entrevista, tras la inauguración de la Semana de Transparencia 2016 “Sistema Nacional de Transparencia y Anticorrupción”, señaló que se trata de un órgano autónomo que no dependerá del poder Judicial, pues únicamente se encargará de dirimir y sancionar los actos de corrupción por parte de los servidores públicos.

A su juicio, consideró que los 15 años que estarían los magistrados dentro del nuevo órgano de justicia no desgastará el Sistema Estatal Anticorrupción, pues así está planteado en la ley federal.

Respecto a la creación del Consejo de la Judicatura, Flores Toledano mencionó que se dividirán funciones, pues el consejo se encargará de la administración y vigilancia del poder Judicial, mientras que el TSJ se hará cargo de la administración de justicia.

Descartó que al no existir un organismo que vigile la administración interna se haya obstaculizado el actuar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pues ya existe una junta de administración, por lo que sólo se “redondearía” el trabajo.

Cabe mencionar que los jueces que estarían a cargo del Tribunal de Justicia Administrativa, durante 15 años serán propuestos por el titular del Ejecutivo y avalados por el Congreso local.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Sin marco jurídico, será imposible sanear el Atoyac, advierten

Sin un marco jurídico en Puebla será imposible limpiar el Río Atoyac, pues la falta ...

Agremiados de Fuerza 2000 exigen liberación de su líder

Vendedores ambulantes de la organización Fuerza 2000 se manifestaron en calles del Centro Histórico para ...