Inicio » Noticias » Mundo » En EU, para el 57%, Clinton fue mejor que Trump en 2º debate

En EU, para el 57%, Clinton fue mejor que Trump en 2º debate

Foto: Especial

En EU, para el 57%, Clinton fue mejor que Trump en 2º debate. Foto: Especial

Para el 57 por ciento de los norteamericanos, la candidata demócrata Hillary Clinton tuvo una mejor participación en el segundo debate –realizado el 9 de octubre–, mientras que el 34 por ciento consideró que el ganador fue el republicano Donald Trump.

Así lo dio a conocer la consultoría Parametría que elaboró un análisis con base en datos de las encuestas realizadas por la cadena CNN.

Durante el primer debate, sostenido el 26 de septiembre, el 62 por ciento de los ciudadanos en Estados Unidos consideró que Clinton tuvo un mejor papel, contra el 27 por ciento que se inclinó por Trump.

En el segundo debate, la exprimera dama norteamericana consiguió 64 por ciento de menciones en la red social Twitter, mientras que el magnate se quedó con el 36 por ciento.

Este segundo encuentro entre ambos candidatos fue el más comentado, al alcanzar más de 17 millones de tuits, superando al primero que tuvo 5 millones.

Pese a la actividad en Twitter, la audiencia del último debate disminuyó respecto al primero al pasar de 83 millones a 66 millones de espectadores.

En general, con lo visto en el segundo debate, el 25 por ciento dijo estar más propensos a dar su sufragio a la candidata, en tanto que el 21 por ciento señaló estar más dispuesto a votar por su contrincante.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Rescatan a 15 víctimas de tráfico sexual en República Dominicana. Foto: Especial

Rescatan a 15 víctimas de tráfico sexual en República Dominicana

Autoridades de Republica Dominicana lograron el rescate de 14 mujeres colombianas y una venezolana que ...

Foto: CNN

Trump propone a Ben Carson como secretario de Vivienda de EU

El presidente electo estadounidense Donald Trump designó al neurocirujano y exaspirante presidencial republicano, Ben Carson, ...