Inicio » En Otros Medios » Crystal Lagoons sigue sin pedir permiso al Gobierno de Puebla para construir playa artificial

Crystal Lagoons sigue sin pedir permiso al Gobierno de Puebla para construir playa artificial

Esteban de Jesús López /Periódico Central

A más de un mes de que el Gobierno del Estado clausurara las obras de la playa artificial de Crystal Lagoons, la empresa no se ha acercado a la administración estatal para solicitar los permisos correspondientes.

Fuentes al interior de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), confiaron a CENTRAL que la compañía de origen chileno no ha presentado el proyecto para llevar a cabo la construcción de las residencias y la laguna artificial en el municipio de Tepeojuma.

Es por eso que sigue clausurado el proyecto en la comunidad de Los Astilleros a pesar de que en su página de Facebook continúa promocionando la venta de lotes e invita a los interesados a conocer más del conjunto residencial que se llamará Lagoons Country Club.

Además de que carece de permisos, El Sol de Puebla reveló que Crystal Lagoons la laguna dejaría sin agua a diez comunidades en caso de que adquieran el manantial de Los Ahuehuetes.
El pasado 13 de septiembre, cuando el titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra informó que por no contar con los permisos necesarios para la construcción de la playa artificial, clausuraron la obra y la empresa sería acreedor a una multa que va de los 20 hasta los 20 mil salarios mínimos.

ue a finales de agosto cuando CENTRAL publicó que Crystal Lagoons — empresa chilena— anunció la construcción de una Playa artificial en Puebla con una inversión de 115 millones de dólares.

El proyecto estará en el municipio de Tepeojuma y contempla residencias que tendrán un valor mínimo de 900 mil pesos, un spa, club de golf, salón de eventos y la laguna..

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

ongs

Denuncian 40 organizaciones y especialistas cooptación del nuevo Instituto de Transparencia

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente Una veintena de organizaciones de la sociedad civil y un ...

gali

Gali en pláticas con la Marina para combatir robo de hidrocarburo en Puebla

Esteban de Jesús López / Periódico Central El gobernador electo Antonio Gali Fayad reveló que ...