Inicio » Noticias » Educación » Creatón en BUAP busca concientizar para que se cumpla la ley

Creatón en BUAP busca concientizar para que se cumpla la ley

creaton-2-ntg

Creatón en BUAP busca concientizar para que se cumpla la ley. Foto: Especial

El Creatón 2016 de la BUAP inició con la participación de 140 universitarios, quienes trabajarán 30 horas continuas desarrollando productos de comunicación visual que difundan la importancia de cumplir la ley en el país.

El banderazo de inicio lo dio el rector Alfonso Esparza Ortiz, quién celebró el interés de los alumnos que competirán en la elaboración de los instrumentos que “facilitará la participación ciudadana e impulsará la rendición de cuentas”.

En esta edición 2016 del Creatón, participan estudiantes de la BUAP, de la Universidad Iberoamericana, Udlap, Madero, Anáhuac, Itesm, así como la Universidad Tecnológica Bilingüe.

Esparza Ortiz indicó que entre los productos esperados se encuentran: infografías, videos y aplicaciones, los cuales deberán convertir asuntos tan técnicos como la fiscalización, legalidad, gobierno abierto, transparencia y fiscalización superior, en temas claros y de utilidad para la sociedad.

Finalmente, destacó que es la segunda vez que la universidad da cobijo a este encuentro, y afirmó que buscarán seguir contribuyendo al desarrollo y promoción de este tipo de foros para generar “una mayor conciencia de lo que significan, pues nos obligan como ciudadanos y estudiantes, a exigir a nuestros gobernantes que contribuyan a la buena marcha del país”.

Editado por Alina Escandón

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

BUAP construirá clínica contra cáncer; mueren 222 al día en México

En México, 222 personas mueren al día a causa de cáncer, por lo que la ...

UMAD reconoce a alumnos que utilizan tecnología en materias

La Universidad Madero (UMAD) entregó reconocimientos a 97 estudiantes, quienes cursaron y aprobaron dos o ...