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Condusef, omisa en incumplimiento de aseguradora de autos, acusan

Foto: Especial

Condusef, omisa en incumplimiento de aseguradora de autos, acusan. Foto: Especial

Juan Antonio Reyes Ayala, usuario de la aseguradora de autos “El Águila”, denunció que la compañía no cumple con sus obligaciones contractuales, pues tenía que reparar su vehículo y no lo hizo; la Condusef “no ha hecho algo al respecto”.

En rueda de prensa, mencionó que sufrió un percance automovilístico el 10 de mayo, por lo que hizo valer la póliza del seguro, por lo que canalizaron su unidad al taller “Servicio Automotriz Martínez”, que se ubica en la 33 poniente 2317, de la colonia Benito Juárez.

Refirió que la empresa se comprometió a entregarlo reparado una semana después, sin embargo, lo hizo hasta el 28 de mayo y con “irregularidades”, ya que –denunció– le pusieron piezas usadas, además de que le robaron otras de su vehículo.

Indicó que cuando le entregaron su auto, un honda Honda Fit modelo 2014, se percató que las calaveras y la fascia que habían sido dañadas no eran nuevas, incluso la puerta trasera del lado derecho y la cajuela estaban descuadrados, producto de un golpe, además de que le quitaron el logo de la marca y la rejilla de ventilación de la cajuela.

Denuncian que habría contubernio

Reyes Ayala mencionó que acudió con el gerente de la aseguradora, Gerardo Flores Farías, quien lo acompañó al taller donde se comprometieron a darle las facturas del cambio de piezas, pero no lo hicieron, además de que dieron por concluido el servicio.

Por lo anterior, refirió que acudió el 12 de julio ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), aunque fue hasta el 18 de agosto que presentó su queja, ante lo cual la dependencia citó a ambas partes a una audiencia conciliatoria el 12 de septiembre.

En la reunión se acordó por escrito la reparación correcta del auto, así como un pago de mil 500 pesos para el afectado para cubrir sus gastos de traslado, pero el plazo venció el 3 de octubre y la empresa aseguradora sigue sin cumplir, por lo que consideró que podría haber “contubernio” entre la Condusef y la empresa.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
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