Inicio » Noticias » Municipios » A un año de ser tomada alcaldía de Felipe Ángeles, la reabren

A un año de ser tomada alcaldía de Felipe Ángeles, la reabren

felipe_angeles

A 2 años de ser tomada alcaldía, reabren Comuna de Felipe Ángeles. Foto: Especial

Este jueves se reabrió el palacio municipal de Felipe Ángeles, luego de que hace un año fue tomado por habitantes al acusar que el edil, Leonardo Gómez Octaviano, incurría en “nepotismo” y desvío de recursos en el ayuntamiento.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que tras mesas de diálogo y negociación con personas de esa demarcación, se estableció la reapertura del inmueble.

Fue en septiembre de 2015 cuando los lugareños tomaron las instalaciones ya que acusaron que las autoridades hacían caso omiso a sus demandas, al argumentar que Gómez Octaviano era cercano al grupo afín al gobernador Rafael Moreno Valle.

El 27 de octubre, se intensificaron las protestas, pero los pobladores Gregorio Santos y Juan Manuel Evangelista –a decir de familiares y vecinos– fueron injustamente acusados por la quema de una patrulla y cuatro vehículos particulares, por lo que fueron trasladados al penal de Tehuacán donde han permanecido desde entonces.

Ambos son considerados presos de conciencia y aunque, en representación del ex-diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, han solicitado en reiteradas ocasiones diálogo con el encargado de la política interna del estado, no han llegado a acuerdos para liberarlos.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Foto: Especial

Ayuntamiento de Ocoyucan entrega ayuda a escuela primaria

El ayuntamiento de Ocoyucan, encabezado por José Santos Tecuatl Mejía, entregó equipo de cómputo, extintores ...

Foto: Especial

En Zacapoaxtla, realizan homenaje a Fidel Castro

Estudiantes, docentes y campesinos antorchistas se reunieron en las principales calle de Zacapoaxtla para realizar ...