Inicio » Noticias » Nacional » AMLO pide enjuiciar a Duarte y a Yunes; son iguales, afirma

AMLO pide enjuiciar a Duarte y a Yunes; son iguales, afirma

Foto: Especial

AMLO pide enjuiciar a Duarte y a Yúnes; son iguales, afirma. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, pidió a las autoridades enjuiciar a Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz con licencia y a su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares por actos de corrupción; son iguales, aseguró.

En una reunión con militantes de su partido en Ozuluama, Veracruz, calificó de lamentable la situación de ese estado pues aseguró que el mandatario estatal actuó mal, pero “Yunes Linares es igual, no voy a decir peor porque no le quiero dar ventaja a ninguno de los dos”.

En ese sentido, afirmó que el verdadero ganador de la gubernatura de ese estado fue Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena, pero le fue robada gracias a un pacto entre ambos, a pesar de las diversas denuncias que se han interpuesto.

Señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) debe informar cuántas denuncias hay contra ellos y exigió castigo para la corrupción que llamó “prianista”.

Además, pidió que se investigue el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a quien el PAN le retiró sus derechos este miércoles, pero que tiene como abogado a Antonio Lozano Gracia, procurador del primer gobierno del PAN.

Nombramiento de Ríos indigna a partidos

Por otro lado, militantes del PRD en Veracruz, se dijeron indignados por la designación del priista Flavino Ríos Alvarado, como gobernador interino, pues aseguraron que encubrirá los actos de su exjefe.

Mientras, la secretaria de Formación Política del CEN del sol azteca, Mara Cruz, aseguró que la licencia no es suficiente para hacer justicia, ya que debe enfrentar un juicio por los agravios cometidos contra los veracruzanos.

En tanto, Ana Cristina Ledesma López, diputada del PAN, señaló que el nuevo mandatario estatal está denunciado junto a otros 12 funcionarios ante la Fiscalía del estado por un desfalco superior a los 7 mil millones de pesos por la Comisión de Pensionistas Independientes.

Asimismo, Cuauhtémoc Pola, de Movimiento Ciudadano, declaró que la decisión de nombrar a Ríos Alvarado como gobernador fue la última voluntad de Duarte de Ochoa.

Fuentes: Excélsior / Sin Embargo

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Upsocl

La jirafa, en peligro de extinción; población bajó 40% en 30 años

La jirafa, el animal terrestre más alto, fue declarado por la UICN como una especie ...

camara

500 diputados federales recibirían 150 mp de bono navideño

Javier Bolaños Aguilar, presidente del Congreso federal, dijo que los 500 legisladores recibirían un bono ...