Inicio » Noticias » Local » De 70 mdp gestionados para bacheo, sólo recibirán 15 mdp

De 70 mdp gestionados para bacheo, sólo recibirán 15 mdp

Foto: Especial

De 70 mdp gestionados para bacheo, sólo recibirán 15 mdp. Foto: Especial

La regidora Silvia Argüello de Julián reconoció que de los 70 millones de pesos que el ayuntamiento de Puebla había gestionado para trabajos de bacheo en lo que resta de 2016, el gobierno del estado sólo les otorgará 15 millones.

En entrevista, explicó que los 100 millones de pesos etiquetados en ese rubro para este año abarcan hasta octubre, por lo que con los recursos que le proporcionará la administración estatal serán para concluir noviembre y diciembre.

La regidora aliancista recordó que para el Presupuesto de Egresos de 2017, que se empezará a analizar el 19 de octubre, se buscará que se etiqueten más recursos para este rubro, para no pasar por la misma situación.

En un mes, trabajos en 9 norte-sur

En otro tema, la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública aseveró que la pavimentación de la calle 9 norte-sur, de la 11 a la 18 poniente también incluirá el cambio de tubería para agua potable y drenaje, cuyos trabajos se prevé que estén listos en un mes para evitar las menores afectaciones posibles.

Agregó que el ayuntamiento sí informó a los vecinos de esa zona de los trabajos que se harían, esto, luego de que el pasado viernes, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, acusó que no les avisaron y no tomaron precauciones, por lo que bajaron hasta en 35 por ciento sus ventas.

Argüello de Julián detalló que los recursos fueron gestionados por la Gerencia del Centro Histórico a través del programa Hábitat de la Sedatu, cuyos trabajos consisten en el mejoramiento de la imagen urbana de ese tramo de calle, así como de banquetas y la pavimentación con concreto hidráulico estampado.

En el caso de la infraestructura hidráulica, menciono que la Comuna no erogará recursos ya que los trabajos correrán a cargo de la empresa Agua de Puebla, que es la que tiene la concesión del servicio en la capital y por lo que tiene la obligación de hacerlo.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

operativo-transito

Con 550 elementos, Sspytm inicia operativo de fin de año

Del 10 de diciembre al 6 de enero, la Sspytm implementará el operativo de fin ...

Foto: Especial

Comuna de Puebla reconoce a artistas; Pedro Ángel Palou, entre ellos

El ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual ...