Inicio » Noticias » Educación » Contadores, responsables del desarrollo financiero eficaz: Esparza

Contadores, responsables del desarrollo financiero eficaz: Esparza

Contadores, responsables del desarrollo financiero eficaz. Foto: Víctor Flores / Ángulo 7

Contadores, responsables del desarrollo financiero eficaz. Foto: Víctor Flores / Ángulo 7

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que son los estudiantes de contabilidad, sobre quien recae la responsabilidad del desarrollo de un sistema económico y financiero eficaz, tanto en la entidad poblana como de México.

Lo anterior, durante la inauguración del 21 Simposium Internacional “Negocios y Contaduría Pública: Reinvención de los Negocios y Rendición de Cuentas” en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde advirtió que en Puebla se debe fomentar la ética y rendición de cuentas entre los contadores públicos, pues ello contribuirá un sano desarrollo de la transparencia en las finanzas del estado.

Agregó que ética y la rendición de cuentas son temas de discusión a nivel nacional e internacional y son habilidades que deben fomentarse, al tiempo que debe procurarse la permanente actualización en rubros como legalidad, finanzas y economía.

En tanto, Lilian Molina Mondragón, coordinadora del evento, recalcó que en la entidad poblana se tiene que apostar por la innovación y modernización en el sector empresarial para poder abarcar más mercados nacionales y fortalecer el estatal, por lo cual es indispensable construir sinergias en investigación con universidades.

Participa auditor

Entre los ponentes estarán Ana María Casais Saucedo con “Finanzas para jóvenes inversionistas”, Carmen Karina Tapia Iturriaga con “Ética del contador público en la construcción de la información financiera” y David Villanueva Lomelí, auditor Superior del Estado, con la ponencia “Integridad”.

A la inauguración también asistió Luis Alejandro Louvier Hernández y José Francisco Tenorio Martínez, director y secretario de investigación y estudios de posgrado de la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.

x

Check Also

BUAP cierra actividades de 2017 con concierto navideño

BUAP cierra actividades de 2017 con concierto navideño

La BUAP cerró sus actividades de 2017 con el tradicional concierto navideño, donde participaron la ...

Conalep firma convenio de colaboración con Inni Innovo Institute

Conalep firma convenio de colaboración con Inni Innovo Institute

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) e Inni Innovo ...