Inicio » Noticias » Economía » Zona de Teziutlán, la 2ª menos competitiva; la Puebla-Tlaxcala, 6ª mejor

Zona de Teziutlán, la 2ª menos competitiva; la Puebla-Tlaxcala, 6ª mejor

Foto: Especial

Zona de Teziutlán, la 2ª menos competitiva; la Puebla-Tlaxcala, 6ª mejor. Foto: Especial

De 102 zonas metropolitanas y ciudades del país, la de Puebla-Tlaxcala se colocó como la sexta más competitiva en 2016, integrando el grupo alto; en contraste la de Teziutlán se ubicó en el peldaño 101, en el sector bajo, informó Aregional.

De acuerdo con el Índice de Competitividad de las Ciudades Mexicanas, 2016 (ICCM), Puebla-Tlaxcala y otras 17 zonas, además de la ciudad de Hermosillo integraron el grupo alto de competitividad, con calificaciones mayores a 65 puntos.

Para este análisis se utilizó un puntaje del 0 al 100, donde cero es la puntuación mínima y 100 la más alta, conformando el grupo alto las que se destacan por el alto nivel de emprendimiento y financiamiento empresarial; incremento del empleo asegurado; paz social; acceso a la infraestructura básica, y de comunicaciones y transportes de calidad; así como una significativa disposición por impulsar la conservación ambiental.

50 zonas con baja competitividad

Según el ICCM, 50 ciudades y zonas metropolitanas conforman el grupo bajo de competitividad, con puntajes menores a 55.

Entre los últimos lugares estuvieron: las zonas metropolitanas de Moroleón-Uriangato (lugar 101), Teziutlán (lugar 102), Ríoverde-Ciudad Fernández (lugar 100) y Acayucan (lugar 99).

Las características de estos lugares son limitantes en su crecimiento económico; rezagos en su infraestructura; bajo acceso tecnológico e innovación; debilidad en el acceso y calidad de su educación superior; limitado acceso al financiamiento empresarial; y rezagos en materia de violencia y paz social.

Otras 33 ciudades y áreas metropolitanas se concentraron en el grupo medio, al obtener evaluaciones de 64.9 a 55 puntos.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Centro de Formación de VW ofrece mecatrónica automotriz

Centro de Formación de VW ofrece mecatrónica automotriz

El Centro de Formación Dual de Volkswagen de México integró la especialidad en mecatrónica del ...

Inauguran en Puebla gasolinera Gulf

Inauguran en Puebla gasolinera Gulf; competirá con Pemex y BP

  La empresa de combustibles Gulf inauguró este miércoles, en el municipio de San Andrés ...