Inicio » Noticias » Educación » Urge que ciencia sea más accesible a la población: vicerrector

Urge que ciencia sea más accesible a la población: vicerrector

Urge que ciencia sea más accesible a la población: vicerrector. Foto: Especial

Urge que ciencia sea más accesible a la población: vicerrector. Foto: Especial

El director de la VIEP de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna indicó que urge colocar a la ciencia en la agenda nacional a través del periodismo científico, pues es ello es fundamental en la búsqueda de la generación del conocimiento.

Lo anterior lo indicó durante la inauguración del IV Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario donde se abordarán temas como la ciencia, el periodismo en el lenguaje de la televisión y el cambio climático, a cargo de comunicadores de medios internacionales como: El País, El Mundo, BBC, Le Monde; y los medios locales: Canal Once y Canal 22.

El titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP), Martínez Laguna, señaló que el periodismo relacionado con la ciencia y tecnología requiere que los profesionistas adquieran competencias específicas que permitan que este tema sea accesible a diferentes clases de audiencias.

Además, precisó que el periodismo científico resulta tan relevante como el avance mismo de la ciencia o la tecnología y es indispensable para tener una sociedad del conocimiento donde la información sea de acceso general y libre.

Ciencia no llega a la población

Por su parte, el coordinador de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica, Julio César Ponce Rodríguez, indicó que si bien desde hace años se realiza ciencia de calidad en México, esta no permea en la mayoría de la población.

Finalmente, el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, destacó que la realización de este seminario “sentará las bases de una nueva forma de generar conocimiento y de intercambiar ideas, puesto que el periodismo científico es esencial para la comunicación pública, además de ser una fuente de enseñanza y una de las ramas con impacto mundial”.

Editado por : Alina Escandón

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Realizarán exposición de autos antiguos en la Udlap

Del 10 al 11 de diciembre, los jardines de la Universidad de las Américas Puebla ...

Se gasta más en nómina que en mejorar condiciones de aprendizaje: académico

En Puebla se gasta más en nómina magisterial que en la creación de ambientes adecuados ...