Inicio » Noticias » Local » Policías vestidos de civiles vigilarán transporte público

Policías vestidos de civiles vigilarán transporte público

Asaltan ruta 2000. Foto: Especial

Policías vestidos de civiles vigilarán transporte público. Foto: Especial

El acalde Luis Banck Serrato señaló que se sumarán 50 policías municipales para disminuir los asaltos en las rutas de transporte público con mayor índice delictivo, en tanto, la SSP destinará 100 elementos para trabajar en conjunto.

En entrevista, previa al informe de labores del auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, el edil agregó que estos se sumarán a los 60 que ya realizan dicho trabajo, los cuales viajarán como civiles entre los usuarios.

Refirió que los recorridos de seguridad continuarán, por lo que estos jueves y viernes funcionarios del ayuntamiento se subirán a unidades del transporte público como parte de la estrategia

para trabajar de manera coordinada.

Hay 54 colonias con índice delictivo

Por su parte, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalló que se tienen identificadas 54 colonias en la capital con mayor incidencia delictiva, por lo que se trabajará en conjunto con el municipio para disminuirla.

Recalcó que 100 elementos estarán destinados para coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), para realizar los operativos en el transporte público, con el fin de evitar que se sigan propiciando asaltos a los pasajeros.

Aunque indicó que ya se tienen identificadas las rutas donde más se presenta esta problemática, evitó comentar cuál es la línea que seguirán con el argumento de que es una estrategia que se está desarrollando con la Comuna.

El funcionario estatal sostuvo que de las 6 de la tarde en adelante es cuando más se cometen los asaltos, por lo que los efectivos irán de civiles para evitarlo, así como para verificar que los usuarios no porten armas de fuego o punzocortantes que pongan en peligro.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Terremoto de 6.4 grados sacude Chile. Foto: Twitter @tweet_quake

Sismo de 4.9 grados con epicentro en Guerrero se siente en Puebla

Un movimiento telúrico de 4.9 grados con epicentro en Guerrero, fue percibido en algunas zonas ...

Tras operativo policiaco en el CH, sin acuerdos entre ambulantes y Segom. Foto: EsImagen

Tras quejas por condiciones en operativo del CH, policías logran apoyos

Luego de emitir varias quejas, los policías que mantienen el operativo contra ambulantes en el ...