Inicio » Noticias » Nacional » PAN en el Senado propone que la CNDH vigile operativos de PF

PAN en el Senado propone que la CNDH vigile operativos de PF

Foto: Especial

Pan en el Senado propone que la CNDH vigile operativos de PF. Foto: Especial

El PAN en el Senado presentó una iniciativa para que la CNDH acompañe a policías federales en operativos de liberación de vías de comunicación, para evitar que se violen los derechos humanos de los manifestantes.

La senadora Mariana Gómez del Campo señaló que dicha iniciativa busca reformar el artículo 10 de la Ley de la Policía Federal, para que esta institución tenga la “obligación” de notificarle a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) los operativos de esa naturaleza y vigile su actuación.

Explicó que dicha reforma es necesaria para evitar que las fuerzas policiales incurran en actos arbitrarios y cumplan con su promesa de mantener el orden.

Detalló que tras los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca, donde ocho personas perdieron la vida, es necesario modificar la manera en que interfieren las fuerzas de orden.

Apoyan demás partidos

Finalmente, aseguró que “un actor como la CNDH” dará certeza a la actuación de la policía en estos operativos, pues garantizará el cumplimiento de protocolos y evitará “señalamientos equivocados”.

Dicha iniciativa también fue firmada por senadores del PRI y PRD, la cual se turnó a las comisiones de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos Segunda, para su análisis y dictaminación.

Anteriormente, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la CNDH había decidido enviar observadores en el desalojo de bloqueos carreteros para vigilar cómo se llevaban a cabo.

Fuente: Crónica / Noticias MVS

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Semana

Maestros se deslindan de baja calificación de México en prueba PISA

Luego de que la evaluación PISA colocó a los alumnos de México en el lugar ...

miguel-angel-mancera

SCNJ ampara a Mancera contra arresto de hasta 36 horas

Luego de que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) solicitó un arresto administrativo ...