Inicio » Noticias » Política » Melquiades Morales confía en que su hijo no sea expulsado del PRI

Melquiades Morales confía en que su hijo no sea expulsado del PRI

Melquiades Morales confía en que su hijo no sea expulsado del PRI. Foto: Especial

Melquiades Morales confía en que su hijo no sea expulsado del PRI. Foto: Especial

El exgobernador Melquiades Morales Flores confió en que su hijo Fernando Morales Martínez no sea expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues dijo esperar que el juicio de protección de derechos se resuelva “favorable para él”.

Lo anterior, en breve entrevista tras acudir al informe del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) David Villanueva Lomelí, señaló “yo confío que está cuestión política se resuelva conforme a la ley en este caso”.

No obstante, evitó ahondar en el tema sobre los argumentos presentados por el líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, quien inició el proceso de expulsión ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Sin embargo, ante la insistencia de la prensa comentó que espera que el juicio de protección de derechos políticos-electores promovido por el exlíder del PRI en el estado favorezca a Morales Martínez.

La impugnación de Morales Martínez fue realizada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) quien lo remitió al Tribunal Electoral del Estado de puebla (TEEP), órgano donde el magistrado Jorge Morales Martínez resolverá la defensa jurídica antes del próximo 30 de octubre.

Cabe mencionar que dicho proceso de expulsión fue iniciado por el dirigente del tricolor en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, quien admitió que la resolución de dicho proceso se ha atrasado por la impugnación presentada por el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

No obstante, Estefan Chidiac ha señalado que “es innegable” el apoyo que brindó a la coalición “Sigamos Adelante”.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

jj_gobiernos_de_coalicion

JJ presenta amparo contra iniciativa de RMV de gobiernos de coalición

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, presentó en el Poder Judicial ...

Foto: Especial

INE pide a RMV no “sobrerreaccionar”; investiga financiamiento de propaganda

Luego de que el gobernador Rafal Moreno Valle indicó que apelará en el Tepjf la ...