Inicio » Noticias » Educación » Hay más confianza en los horóscopos que en la ciencia: Conacyt

Hay más confianza en los horóscopos que en la ciencia: Conacyt

 Hay más confianza en los horóscopos que en la ciencia: Conacyt. Foto: Especial

Hay más confianza en los horóscopos que en la ciencia: Conacyt. Foto: Especial

El principal reto de los científicos es que sus trabajos informen a la sociedad, sean interesantes y amenos, con el fin de ser fácilmente comprendidos, ya que, en el país, los horóscopos y la fe tienen más credibilidad que la ciencia.

Lo anterior afirmó Julio César Ponce Rodríguez, titular de la coordinación de proyectos, comunicación e información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien reconoció que se tiene una percepción negativa de los investigadores.

Lamentó que en México los científicos sean considerados como “poco confiables” e, incluso, “peligrosos”.

Indicó que la importancia de la ciencia y la tecnología es que contribuyen a solucionar problemas que aquejan a la sociedad como la escasez de agua, energía, así como el desarrollo de energías renovables, los cuales están siendo estudiados por científicos mexicanos.

Ponce Rodríguez dijo lo anterior en la inauguración del “IV Seminario iberoamericano de periodismo de ciencia, tecnología e innovación”, que se realiza en Puebla, donde aseguró que la entidad ocupa los primeros lugares en desarrollo de ciencia y tecnología.

Sobre Alfonso Ruiz Sánchez

x

Check Also

Más de 100 estudiantes participan en eliminatoria de oratoria

En Ajalpan, más de 100 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, maestros, campesinos y colonos participaron ...

Mal servicio de agua potable beneficia a empresas embotelladoras, acusan

México es el primer lugar a nivel mundial en consumo de agua embotellada, al ingerir ...