Inicio » Noticias » Local » Exburócratas despedidos buscan reunión con Gali; exigen mesa de trabajo

Exburócratas despedidos buscan reunión con Gali; exigen mesa de trabajo

Exburócratas despedidos buscan reunión con Gali. Ángel Flores / EsImagen

Exburócratas despedidos buscan reunión con Gali. Ángel Flores / EsImagen

Representantes de los trabajadores despedidos del gobierno del estado de Puebla solicitaron al gobernador electo, Antonio Gali Fayad, establecer una mesa de diálogo para analizar la reinstalación de los exburocrátas.

Lo anterior, luego de que en reiteradas ocasiones los despedidos acusaran al gobernador, Rafael Moreno Valle, de ser el responsable de “bloquear” las resoluciones.

En un oficio enviado a Gali Fayad, los afectados representados por Marco Antonio Manzano Ramírez, presidente de la Comisión del Grupo de Trabajadores en Digna Resistencia, refirieron que es “de vital importancia resolver la problemática planteada por ser un problema de carácter social, político, económico y de derechos humanos“.

Por ello, urgieron al gobernador electo que resuelva el problema, reinstale y se haga el respectivo pago de seguridad social de los afectados.

Mientras que en otros casos los despedidos únicamente solicitan su indemnización y pago de las prestaciones aplicables correspondientes a su separación en términos de lo dispuesto por la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Pago de salarios caídos

Asimismo, en ambos casos exigen el pago de los salarios caídos porque hubo una decisión injustificada en detrimento de sus derechos constitucionales.

Cabe recordar que en ocasiones anteriores, los despedidos advirtieron que sería Gali Fayad quien “heredaría” el problema de los mil 200 trabajadores sindicalizados despedidos, de los cuales existen 600 demandas de entre quienes solicitan la reinstalación o la indemnización.

whatsapp-image-2016-10-11-at-10-36-07-am-1

whatsapp-image-2016-10-11-at-10-36-07-am

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

mustang_banda

Detienen a presunta banda dedicada al robo a cuentahabiente

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que detuvo a tres hombres originarios ...

Foto: Especial

Abren proceso a tres que intentaron secuestrar a hombre en Serdán

Tres de los cuatro presuntos secuestradores que intentaron privar de la libertad a una persona ...