Inicio » Noticias » Política » Confía Gali en que Tepjf ratifique su triunfo pese a quejas de partidos

Confía Gali en que Tepjf ratifique su triunfo pese a quejas de partidos

Foto: Ángel Flores / EsImagen

Confía Gali en que Tepjf ratifique su triunfo pese a quejas de partidos. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Antonio Gali Fayad aseguró que “con un resultado tan contundente” sólo queda esperar a que el Tepjf confirme su triunfo como gobernador de Puebla, ya que PRD, Morena, PRI y Ana Teresa Aranda Orozco impugnarán la ratificación del TEEP.

En entrevista, señaló que dichos partidos están en su derecho de apelar en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que declaró “infundadas” las quejas promovidas por dichos actores políticos para buscar la nulidad de casillas e incluso de la elección del 5 de junio.

Hay toda la confianza actuamos conforme a derecho (…) con un resultando tan contundente que se dio aquí en el estado, simple y sencillamente es cosa de seguir esperando”, puntualizó.

Como se recordará, el pasado domingo a horas de vencer el plazo para resolver las impugnaciones presentadas sobre la elección del 5 de junio, el TEEP desechó 12 quejas, por lo que los agraviados advirtieron que recurrirán al tribunal federal.

Proyectos iniciarían en segundo trimestre

Por otra parte, comentó que será la próxima semana cuando se reúna con diputados locales, mientras que en las primeras semanas de noviembre, con los legisladores federales para revisar la “recomposición” del presupuesto, pues –dijo—se espera que haya recortes.

En ese sentido, señaló que tendrá que haber adecuaciones de tiempo sobre algunos de los proyectos dentro de su Plan Estatal de Desarrollo, “probablemente algunas de las obras que queríamos iniciar de manera inmediata arrancarían a los dos o tres meses de gobierno, simplemente para adecuar los presupuestos”.

Confió en que se puedan realizar las 72 obras, de los cuales están por concluir los proyectos ejecutivos de algunos de ellos; ejemplificó, el de la Línea 3 de RUTA, para especificar cuántos kilómetros recorrerá y las posibles afectaciones.

Cuestionado sobre si ya hubo un acercamiento con la fracción priista de diputados federales, aseveró que el contacto sólo ha sido a través del legislador Eukid Castañón Herrera.

Rinde informe auditor, David Villanueva

Lo anterior en el marco del informe de resultados del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, David Villanueva Lomelí, quien en su discurso señaló que apoyará a la administración de Gali Fayad.

Destacó que, del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016, se presentaron 338 informes de resultados, se dictaminaron 710 cuentas públicas de los ejercicios de 2010 a 2015, de ellas 549 corresponden a cuentas aprobadas y 161, a Inicios de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades (Ipadr).

Ello, subrayó, un incremento del 147 por ciento con respecto al periodo anterior, resultando el rubro municipal el de mayor aumento.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Foto: Especial

20 buscan integrar Instituto de Transparencia; hay del INAI y cercanos a RMV

20 personas se registraron para buscar ser parte del nuevo Instituto de Transparencia, donde resaltan ...

Foto: Ángel Flores / EsImagen

PRD protesta frente a Finanzas y SGG por retención de 30 mdp en municipios

Con una marcha, la líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, exigió la liberación ...