Inicio » Noticias » Local » Retiro de ambulantes en Centro Histórico no tiene avances, señalan

Retiro de ambulantes en Centro Histórico no tiene avances, señalan

Retiro de ambulantes en el Centro Histórico no tiene avances: Ayala. Foto: Especial

El retiro de los vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Puebla no presenta “un avance” por parte de la Segom, por lo que esta problemática, en caso de seguir, afectará a los comercios establecidos durante el “Buen Fin”.

Así lo señaló, en entrevista, el presidente del Consejo de Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, José Juan Ayala Vázquez, quien agregó que al no tener una fecha fatal por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para terminar con este tema, no se tiene certeza de que se vaya a resolver.

Insistió en que el ayuntamiento debe aplicar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pues –dijo– no se puede permitir que “medio se respete la ley”, pues tampoco se está cumpliendo con los acuerdos hechos con los informales, principalmente, en el fin de semana que sólo tendrían que instalarse el 50 por ciento, es decir 450.

Refirió que todos los ciudadanos tienen derecho al trabajo, pero no violando el reglamento municipal, ya que el primer plazo que había dado la Segom era a principios de julio y ahora –reiteró– las autoridades no tiene una fecha para que ello suceda.

Ayala Vázquez argumentó que si este problema no se resuelve antes de que inicie la temporada conocida como “Buen Fin”, los comerciantes establecidos tendrán pérdidas significativas en sus ventas, las cuales –afirmó– no se recuperan, ya que es una de las temporadas más importantes del año.

“La autoridad tiene la capacidad para hacerlo, pero creemos que no ha querido tomarlo al 100 por ciento, porque no tenemos mayor certeza de que quiera hacerlo, ojalá nos equivoquemos y si tengan un proyecto de retirar al comercio informal y beneficiar al comercio formal”, finalizó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Por agredir a custodios, FGE da prisión preventiva a “El Halcón”

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo prisión preventiva en contra Alan “N” alias “El ...

A 23 días del Bachetón, se han tapado 19000 baches en 71 colonias

A 23 días de que se puso en marcha el programa “Bachetón”, se han tapado ...