Inicio » Noticias » Educación » Maestría de Arte de BUAP tendrá 3 nuevas líneas de investigación

Maestría de Arte de BUAP tendrá 3 nuevas líneas de investigación

Foto: Especial

Maestría de Arte de BUAP tendrá 3 nuevas líneas de investigación. Foto: Especial

A partir del I Coloquio sobre Temas Selectos de Estética y Arte, la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la BUAP iniciará tres líneas de investigación: historia natural del arte, la evolución de la cognición y la conducta innata del hombre.

En entrevista con medios de comunicación, Ramón Patiño Espino, académico de la maestría en Estética y Arte de dicha unidad académica, señaló que el evento se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre, con la participación de la investigadora Katya Mandoki, con la ponencia magistral “Que se siente ser una pava real”.

Agregó que con las nuevas líneas de investigación se buscará cómo el hombre del pasado elaboró las primeras obras rupestres, las cuales, en su mayoría, se encuentran Europa Oriental; reflexionar sobre la capacidad simbólica de ancestros humanos y la aplicación artística de la competencia humana tratada como al instintivo.

Añadió que, también estarán las conferencias magistrales de Manuel R. González Morales, Otilia Requedo Pages y Monserrat Jiménez Sánchez, además de que el evento será de acceso libre en el Auditorio Elena Garro de la FFYL de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Lo anterior tras la presentación del libro “La estética y el arte de la academia a la academia”, el cual forma parte de la Colección La Fuentes y que está a cargo de los coordinadores Eliecer Eduardo Alejo Herrera y José Ramón Fabelo Corzo.

Alejo Herrera finalizó señalando que dicho texto es el resultado de las investigaciones de los egresados de la maestría, contiene 20 autores y participan académicos de la Universidad De Las Américas Puebla (Udlap).

Además, reúne los estudios en torno a manifestaciones artísticas de diversas corrientes y épocas, los cuales fueron presentados en junio de 2014 en el III Encuentro de Egresados de la Maestría en Estética y Arte de la BUAP.

El texto trata del tercer tomo publicado en la serie Academia y egresados, atendiendo los distintos ejes temáticos que rigen el proyecto editorial dirigido por Fabelo Corzo e Isabel Fraile Martín. Además, La Fuente cuenta con seis series más: Academia y estudiantes, Obras, Homenaje, Temas, Redes y Huellas Digitales.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Reconocen trabajo de universitarios BUAP en Bienal de Venecia

El trabajo del colectivo “Re Genera Espacio”, grupo interdisciplinario de académicos, estudiantes y egresados de ...

Realizarán exposición de autos antiguos en la Udlap

Del 10 al 11 de diciembre, los jardines de la Universidad de las Américas Puebla ...