Inicio » Noticias » Educación » Inician campañas aspirantes a consejeros de la BUAP

Inician campañas aspirantes a consejeros de la BUAP

 Inician campañas aspirantes a consejeros de la BUAP. Foto: Especial

Inician campañas aspirantes a consejeros de la BUAP. Foto: Especial

Las planillas aspirantes a ocupar el cargo de Consejeros de Unidad Académica de las diferentes facultades, preparatorias e institutos de la BUAP iniciaron sus campañas electorales para dar a conocer sus propuestas de trabajo.

En un recorrido realizado por Ángulo 7 en Ciudad Universitaria (CU), se logró detectar diferentes volantes y módulos pertenecientes a las diferentes plantillas estudiantiles, algunas de profesores y también de administrativos, así como carteles que, de ser favorecidos con el voto universitario, ocuparán un periodo de 2 años, del 2016 al 2018.

Para la Facultad de Ingeniería, la titular Katya Echeverría Mayoral y su suplente Aline Joselyne García Vargas, de Ingeniería Industrial, propusieron mejorar las condiciones de higiene en los sanitarios de su unidad académica, reparar el inmobiliario en las aulas, la realización de campañas de cuidado al medio ambiente y educación sexual, comunicación constante con alumnos de nuevo ingreso para su orientan para carga de materias y promover talleres de software especializado.

También participan para esta unidad, pero de la Ingeniería Mecánica y Eléctrica, participan Javier Sánchez Mendoza, como titular, y Marisol Escobar Barradas, como suplente, con las propuestas de optimizar el servicio de la cafetería y, mayor número de prácticas de laboratorio.

Mientras que, de Ingeniería Civil, José Ángel Ramírez Sánchez y Alma Gissel Durán, titular y suplente respectivamente, proponen mejorar el sistema de horarios, vinculación con la iniciativa privada para prácticas y un mayor impulso al deporte.

Por parte de la representación docente están los académicos Rogelio Ramos y José Díaz Chalé, de Ingeniería Topográfica.

FCE, rendición de cuentas

En tanto, para la Facultad de Ciencias de la Electrónica, en el sector no académicos se postulan Evaristo Alejandro Salomón Ramírez y Clara Pérez Loranca, cuyas propuestas son presentar lista de necesidades básicas para facilitar el trabajo en cada área, impulsar programas de superación y capacitación, adecuar el espacio de comedor, así como promover incentivos de permanencia del personal.

Para este mismo sector también participan Álvaro Salas Ramírez, como titular, y Juan Carlos Carón Leal, como suplente, con las propuestas de una mejora salarial.

Asimismo, Rene Gregorio Ventura Morales y Natal Gysban Santiago Gutiérrez participan para la representación de los estudiantes de esta unidad académica.

Por otra parte, para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentran Liliana de los Ángeles Corsino Blas y Mario Alberto Ávila Morbo, de la licenciatura en Derecho, quienes compiten contra Oscar Alberto Pérez Flores y Oscar Balderas Fernández, de Ciencias Políticas.

Esta etapa inició el 6 de octubre y concluirá el 11 del mismo mes, para que las votaciones se realicen el 14.

Cabe destacar que la BUAP cuenta con 25 facultades; 19 preparatorias, de las cuales 10 son regionales y una carrera técnica.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

88% y 55% de alumnos de prepa, con déficit en lectura y matemáticas

En Puebla no se está brindando una educación adecuada pues el 88 por ciento de ...

Foto: Especial

Alumno de la BUAP disputará ante EU el XLIII Tazón Azteca

El estudiante de Administración Pública y Ciencias Políticas de la BUAP, Adrián Zenteno Burgoa, fue ...