Inicio » Noticias » Educación » Ibero participa en Congreso Iberoamericano de Psicología

Ibero participa en Congreso Iberoamericano de Psicología

Ibero participa en Congreso Iberoamericano de Psicología. Foto: Especial

Ibero participa en Congreso Iberoamericano de Psicología. Foto: Especial

La directora del Departamento de Ciencias de la Salud, Guadalupe Chávez Ortiz, representó a la Universidad Iberoamericana de Puebla en el X Congreso Iberoamericano de Psicología, en el cual participaron psicólogos de todo el mundo.

El encuentro desarrollado en Antigua Guatemala, albergó a psicólogos de diferentes partes del mundo con la intención de afirmar la presencia de la Psicología en el espacio iberoamericano.

Chávez Ortiz presentó la ponencia “estar solo o sentirse solo”, con el que abordó el tema de la psicogeriatría, del cual afirmó que en la actualidad la forma de vida se ha vuelto “más individualista” y las construcciones sociales no favorecen una interrelación. “Esto rompe con la posibilidad de una vida comunitaria y rompe con la red de apoyo familiar y social”.

En tanto, Leopoldo Castro Fernández de Lara, coordinador de la Licenciatura en Psicología, presentó la ponencia “La universidad más allá de sus muros”, la cual consta de una investigación basada en una propuesta metodológica para una evaluación de las practicas psicológicas de campo supervisadas.

Violencia contra mujeres

En tanto, ¿Quién mata a nuestras mujeres? relacionada con el género, la ética y los derechos humanos, fue el título de la presentación de Erika Cruz Torres, coordinadora de la Maestría en Desarrollo Humano, con esta participación, la académica mostró una perspectiva psicológica de la violencia que se vive en Puebla, así como la lucha contra la desigualdad de la mujer y contra las desigualdades sociales avaladas por estructuras opresoras.

Por otro lado, el estudiante de la Maestría en Desarrollo Humano, Francisco Javier Valencia Rodríguez expuso la conferencia “Psicología humanista y desarrollo humano” la cual se enfocó en la búsqueda de respuestas urgentes ante la crisis humanitaria desde la salud y la educación.

Cabe señalar que al término de su participación en el X Congreso, académicos de la IBERO Puebla sostuvieron una visita institucional con homólogos de la Universidad Rafael Landívar.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Reconocen trabajo de universitarios BUAP en Bienal de Venecia

El trabajo del colectivo “Re Genera Espacio”, grupo interdisciplinario de académicos, estudiantes y egresados de ...

Realizarán exposición de autos antiguos en la Udlap

Del 10 al 11 de diciembre, los jardines de la Universidad de las Américas Puebla ...