Inicio » Noticias » Local » Comuna buscará implementar botones de alertamiento en transporte público

Comuna buscará implementar botones de alertamiento en transporte público

Comuna buscará implementar botones de alertamiento en transporte público. Foto: Especial

El alcalde Luis Banck Serrato señaló que, derivado de los constantes asaltos en transporte público que se han dado en la capital, se habilitará un sitio en la página del ayuntamiento para quienes sufran algún hecho puedan denunciarlo.

En entrevista, al término de la inauguración del Congreso anual de parques y zoológicos y acuarios en Africam Safari, el munícipe agregó que serán tres medidas para disminuir el índice delictivo en varías de las rutas de transporte que circulan en la Angelópolis.

Especificó que con el sitio que se habilite en la página de la Comuna, se podrán canalizar las zonas donde más asaltos se cometen y tomar acciones para evitarlo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Refirió que también se reforzará la presencia de policías en las zonas “criticas” para los usuarios, así como acelerar el proceso de instalación de botones de alertamiento silenciosos en las unidades, lo cual se hará en conjunto con el gobierno estatal.

Detalló que lo anterior, se determinó tras las peticiones de los ciudadanos durante un recorrido que hizo abordo de la ruta 19, donde el pasado viernes se dio un asalto dejando un muerto y dos heridos, por lo que los usuarios le manifestaron que los asaltos son hechos constantes.

54 colonias con mayor índice delictivo

En ese sentido, mencionó que se tienen identificadas 54 colonias dentro del municipio con mayor índice delictivo, por lo que se harán recorridos conjuntos con la Gendarmería, Policía Federal y el Ejército para disminuir la problemática.

Banck Serrato no precisó cuáles zonas son al argumentar que por motivos de seguridad no se podrían dar a conocer, ya que se tiene registrado también un incremento en la tendencia, mayor percepción de inseguridad aunados a las condiciones de pobreza.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

operativo-transito

Con 550 elementos, Sspytm inicia operativo de fin de año

Del 10 de diciembre al 6 de enero, la Sspytm implementará el operativo de fin ...

Foto: Especial

Comuna de Puebla reconoce a artistas; Pedro Ángel Palou, entre ellos

El ayuntamiento de Puebla, el gobierno estatal y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual ...