Inicio » Noticias » Política » Biestro deslinda a Morena de acusación de Quiroz a Abdala; advierte sanción

Biestro deslinda a Morena de acusación de Quiroz a Abdala; advierte sanción

Foto: Jafet Moz / EsImagen

Advierte Biestro sanción a Quiroz por críticas a Abdala. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, deslindó al partido de las críticas que realizó el exacandidato Abraham Quiroz Palacios contra el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues y el senador Manuel Bartlett Díaz; dejó entrever que habrá una sanción contra el académico. 

En entrevista, aseveró que el adversario de Morena “está afuera del partido y es a quién queremos sacar del gobierno”, lo anterior luego de que en rueda de prensa el académico aseveró que, dentro del partido, Abdala Dartigues creó una estructura para impulsar su candidatura a la gubernatura en 2018.

“Tendremos que ver si eso fue lo que dijo, porque a lo mejor podría estar fuera de contexto“, precisó, al tiempo que llamó a la “serenidad, prudencia y unidad”.

Biestro Medinilla deslindó al partido de las críticas vertidas en contra de ambos integrantes del Congreso de la Unión, pues –mencionó– que el periódico presentado por Quiroz Palacios no es del órgano oficial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por otra parte, sobre la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla ( TEEP) de declarar “infundadas” las 12 impugnaciones que solicitaban la nulidad de la pasada elección en la que resultó electo, Antonio Gali Fayad, aseveró que la decisión “no le sorprende”.

Indicó que el recurso presentado sí está sustentado, contradiciendo a lo dictaminado por los magistrados poblanos.

Opinión similar tuvo su homóloga del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo quien previó que la dirección jurídica de su partido interponga un recurso de revisión ante el órgano jurisdiccional federal.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

PRI retira derechos partidistas de Alejandro Armenta y expulsa a Moreria

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI revocó los derechos del diputado federal por ...

Jesús Gerardo Saravia, ligado al PRI, es el nuevo magistrado del TEEP

  Con 66 votos a favor y 17 en contra, el Senado de la República ...