Inicio » Noticias » Política » Quiroz se destapa para 2018 y acusa a Abdala de promocionarse

Quiroz se destapa para 2018 y acusa a Abdala de promocionarse

Quiroz se destapara para 2018 y acusa a Abdala de promocionarse. Ángel Flores / EsImagen

Quiroz se destapara para 2018 y acusa a Abdala de promocionarse. Ángel Flores / EsImagen

El excandidato de Morena en Puebla, Abraham Quiroz Palacios, dejó abierta la posibilidad de contender en las elecciones de 2018, ya sea por la senaduría o incluso repitiendo por la gubernatura de Puebla.

“Si hay algún compañero que me proponga, pues adelante, ahí ya dependerá de los votos que los consejeros emitan (…) yo no diría que no, si me proponen le entro, pero no es mi objetivo, ahora estoy fortaleciendo la estructura”, mencionó en rueda de prensa.

Rechazó que sus giras al interior del estado sean para promocionarse, pues insistió sólo busca formar comités y afiliar a más personas.

Acusa a Abdala de crear estructura

En otro tema, aseguró que hay diferencias internas en el partido político estatal, al acusar al diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues de crear una estructura alterna “con miras al 2018”.

Tras presentar el periódico “La voz de todos”, Quiroz Palacios sostuvo que el diputado federal usó su nombramiento como “enlace” con los promotores del voto para formar dicha estructura.

Indicó que dicho nombramiento fue contra los estatutos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los cuales –dijo– señalan que los “enlaces” tuvieron que ser propuestos en asambleas por las bases del partido político; sin embargo, la figura recayó en quienes en 2015 contendieron por las diputaciones federales.

Arremetió que Abdala Dartigues ha incurrido en las “prácticas políticas tradicionales, similares a las del PAN y PRI, del sistema corrupto” distinto al de la ideología de Morena, “por eso la distancia”.

Prefirió no precisar si el dirigente estatal del movimiento lopezobradorista, Gabriel Biestro Medinilla, conoce la puesta en marcha de dicha estructura por parte del diputado federal, pues –aseveró– corresponde a ellos dar su postura.

Cabe mencionar que en el primer número del periódico “La voz de todos” se presenta un posicionamiento en contra de las descalificaciones del senador Manuel Bartlett Díaz, quien se refirió a Morena en Puebla como “un grupito de excomunistas e infiltrados de Rafael Moreno Valle”.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv

Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.

x

Check Also

Puebla precisa alternancia; gobierno estatal, “arbitrario”: Barbosa

Puebla precisa alternancia; gobierno estatal, “arbitrario”: Barbosa

El senador por Morena, Miguel Barbosa Huerta, acusó que en Puebla las instituciones enfrentan deterioro ...

CEN del PES decidirá alianza y candidatos en Puebla

CEN del PES decidirá alianza y candidatos en Puebla

El CEN del PES decidirá si compite solo o en coalición en 2018 en Puebla ...