Inicio » Noticias » Puebla » Hacen falta apoyos a migrantes: antorcha guadalupana

Hacen falta apoyos a migrantes: antorcha guadalupana

Hacen falta políticas públicas y apoyos a migrantes. Ángel Flores / EsImagen

Hacen falta políticas públicas y apoyos a migrantes. Ángel Flores / EsImagen

Integrantes de la Antorcha Guadalupana pidieron la generación de políticas públicas y la creación e implementación de proyectos que solventen las necesidades de las familias, pues con ello la migración podría disminuir; llamaron a no votar por Donald Trump.

Tras ser recibidos en la Catedral poblana por el obispo auxiliar, Felipe Pozos Lorenzini, el capitán de la Antorcha Guadalupana México-Nueva York, Diego Abel Reyes Hernández, señaló que Puebla es una de las entidades con mayor número de connacionales en los Estados Unidos, con aproximadamente 1.5 millones de migrantes.

Cuestionado sobre qué se necesitaría para aminorar la salida de poblanos, indicó que “en el país hay mucha violencia, (Puebla no es la excepción) está destrozado el estado; para que la gente no migre tanto hacen falta apoyos, un buen proyecto donde se puedan solventar las necesidades de las familias”, puntualizó.

Por otra parte, indicó que los migrantes piden a la Virgen de Guadalupe “un milagro” para lograr una reforma migratoria; además, hizo un llamado a los connacionales a que salgan a votar para conseguirla, para que dicho sector siga recibiendo las humillaciones del candidato republicano, Donald Trump.

Cabe mencionar que la carrera tiene como objetivo llegar a Central Park en Nueva York el próximo 12 de diciembre, por lo que continuará su camino por distintas comunidades de Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Regidores piden al Rastro garantizar reparación de planta tratadora

Rastro adeuda 1.4 mdp a Agua de Puebla que pagaría este año

El rastro municipal tiene un adeudo de un millón 400 mil pesos con la empresa ...

Segom asegura que llegó a acuerdo con ambulantes de Totimehuacán

La Segom de Puebla confirmó que dos de los vehículos afectados –uno incendiado– en la ...