Inicio » Noticias » Política » Exigen a diputada del PT disculpa por pronunciarse contra alerta de género

Exigen a diputada del PT disculpa por pronunciarse contra alerta de género

Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Rafael Ramírez Hernández, integrante del CDE del Partido del Trabajo (PT), exigió a la diputada local Lizeth Sánchez García, una disculpa pública, tras pronunciarse contra la emisión de la alerta de género, porque “afectaría el turismo”.

Es lamentable que la presidenta de la comisión de la familia este más preocupada por cuidar la imagen del gobierno del estado que del alza de feminicidios y violencia contra las mujeres de puebla”, advirtió el también regidor de Migración, Trabajo y Medio ambiente de Cuautlancingo, a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que desde hace varios meses, son varios los sectores de Puebla que demandan la emisión de la alerta ante el incremento de “feminicidios y violencia contra las mujeres poblanas”.

De igual manera critica que “en todo momento”, el gobierno del estado se niegue a implementar la medida, a pesar de que en las últimas semanas “se han incrementado los feminicidios”.

“Alerta no es la solución”

Fue el pasado jueves, al término de la sesión permanente, cuando Sánchez García, aseveró que la emisión de la alerta perjudicaría la llegada de turismo nacional e internacional, pues “la gente no puede percibir que Puebla es insegura”.

Asimismo,  consideró que emitir la alerta no es la solución, pues aunque las mujeres poblanas han sido violentadas, se deben buscar acciones alternativas “como campañas para recuperar los valores”.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles

Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.

x

Check Also

6 años de cárcel o multas de hasta 75 mdp a quien “role el pack” en Puebla

Piden 6 años de cárcel para quien pase contenido sexual sin consentimiento

Multas por hasta 75 mil 400 pesos o 6 años en prisión a quien distribuya ...

Sin respaldar a Barbosa, Cárdenas se despide de Morena para regresar al CEEY

JJ no dará apoyo a candidatura independiente de Cárdenas

De manera tajante, José Juan Espinosa Torres dijo que no apoyará el proyecto que ha ...