Inicio » Noticias » Local » Banck nombra a nuevos titulares en Desarrollo Económico y Transparencia

Banck nombra a nuevos titulares en Desarrollo Económico y Transparencia

Luis Banck, presidente municipal de Puebla, acompañado de los rectores Alfonso Esparza, de la Universidad Autónoma de Puebla y Fernando Fernández Font de la Ibero, encabezaron la inauguración y conferencia, “Del Espíritu Santa a La BUAP, en el edificio Carolino

Banck nombra a nuevos titulares en Desarrollo Económico y Transparencia. Foto: Especial

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que este lunes tomarán protesta Víctor Mata Temoltzin y Mónica Sánchez Kobashi Meneses, como los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Coordinación General de Transparencia.

Fue el pasado viernes cuando Banck Serrato, anunció que este lunes tomarán protesta los nuevos secretarios en sustitución de Michel Chaín Carrillo y María del Carmen Leyva Bathory, quienes se incorporaron al equipo de transición del gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

Precisó que uno de los retos que enfrentará Mata Temoltzin, es el de “completar el trabajo del ahora subsecretario, en el rubro de generación de empleo, además de que le tocará “consolidar el trabajo de vinculación laboral y echar a andar el proyecto de vinculación laboral”.

En tanto, Sánchez Kobashi deberá encargarse de mantener a Puebla como un referente en transparencia a nivel nacional, tarea que inició hace dos años Gali Fayad.

Asimismo, indicó que en el caso del titular de Infraestructura, ese puesto se mantendrá pendiente, al tiempo que no descartó que en febrero, cuando Gali Fayad tome protesta como gobernador de Puebla, haya alguna otra rotación, sin embargo eso se hará más adelante.

Experiencia

Mata Temoltzin fue secretario particular del gobernador, Rafael Moreno Valle en Finanzas, durante la administración del priista Melquíades Morales Flores, y más tarde se convirtió director de Carreteras de Cuota y después director del Aeropuerto Internacional de Puebla.

Al inicio de este sexenio, fue subsecretario de Planeación y Desarrollo de la entonces Secretaría de Transportes, lugar donde –junto con Bernardo Huerta—encabezó la planeación de la línea uno del Metrobús.

En el caso de Sánchez Kobashi es contadora con más de 10 años en el gobierno federal y municipal.

Además, trabajó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el área de Sistemas de la Información y tiene una maestría en comunicación.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Para desarrollo urbano, Puebla trabajará con visión metropolitana: Gali

Seis de cada 10 personas viven en las 59 zonas metropolitanas del país, por esto ...

Fiscalía General realiza donativo de 15 mil frazadas a Sedif

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se sumó a las acciones del Sistema ...