Inicio » Noticias » Nacional » Diputados del PRD y PT no apoyarán uso de armas en vía pública

Diputados del PRD y PT no apoyarán uso de armas en vía pública

canjedearmas

Diputados del PRD y PT no apoyarán uso de armas en vía pública. Foto: Especial

Los diputados del PRD y PT no apoyarán la iniciativa del panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, de permitir que los ciudadanos porten armas en la vía pública, pues “no estamos en el viejo oeste” para combatir violencia con más violencia.

El vicecoordinador de los perredistas en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que la propuesta “es absurda” y fomenta el uso de la justicia por propia mano.

En un comunicado, el legislador dijo que en su partido “no quieren malas copias de Donald Trump para defender la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos”.

Por su parte, Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT), dijo que la medida propuesta por Preciado Rodríguez contribuirá a generar mayor violencia de la que ya existe en el país y, como ejemplo, se refirió a las cifras de homicidios en los Estados Unidos, donde sí es legal el uso de armas.

Aseveró que, de manera urgente, se tiene que “replantear la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia, porque está claro que ha fracasado”.

El jueves pasado, Preciado Rodríguez presentó la iniciativa al Senado de la República para que los mexicanos puedan portar un arma de fuego fuera de su domicilio.

Fuentes: Excélsior/Animal Político

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Liberan a secuestrados en restaurante de Sinaloa; aún no dan cifra

Los civiles secuestrados el pasado lunes en el restaurante “Mar and Sea”, en Culiacán, Sinaloa, ...

Cdhzl exige liberación del activista Juan Villegas en Edomex

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (Cdhzl) exigió se garantice la integridad física y ...